viernes, 18 de agosto de 2017

HADOUK - LE CINQUIEME FRUIT (2017) [France]


Con "Le Cinquième Fruit", su noveno álbum, Hadouk continúa inventando música que mezcla Oriente y Occidente, música tradicional e improvisación de jazz, una invitación a viajar.
 El Hadouk nació en 1996 de la reunión de Didier Malherbe, un jugador de una multitud de instrumentos de viento (doudouk, tipo de oboe caucásico, saxofón a través de la flauta y hulusi, pequeño instrumento de viento chino) , Y Loy Ehrlich. Este amante de la música africana occidental y gnawa juega gumbass, un instrumento inventado, híbrido de bajo y gembri, y otros instrumentos tradicionales de cuerda.
A los 74 años de edad, Didier Malherbe, decano de la banda, pertenece a Don Cherry, Barney Wilen y otros a esta generación de músicos de jazz que fueron a descubrir África, el Este y la India en los años sesenta. Antes de convertirse en miembro en la década de 1970 de Gong, una banda de rock progresivo influenciado por la música del mundo.
 Después de publicar un primer dúo, sus dos miembros originales pasan rápidamente al trío con la llegada del percusionista estadounidense Steve Shehan. En 2013, el grupo reclutó al guitarrista Eric Lörher y al baterista-percusionista Jean-Luc Di Fraya, y se convirtió en un cuarteto. A pesar de estos cambios de personal, el Cuarteto Hadouk nunca se desvió de su filosofía musical: hacer que el oyente viaje con composiciones que se alimentan de música del Este, India, China, el Magreb y el mundo celta, Vinculándolos con la improvisación del jazz.
 En su nuevo disco, "Le Cinquième Fruit", la música se orienta más hacia el jazz-fusión y más sonidos eléctricos. Una evolución debido al guitarrista Eric Löhrer que ocupa más espacio.
 Gracias a su ingeniosa mezcla de especias musicales, los Hadouk lograron forjar un público y seducir a la crítica, en particular ganando una victoria del jazz en 2008.


1 - Le Matin du faune 
2 - Tidzi 
3 - Dame de coeur 
4 - Le jardin d'Hadouk 
5 - So Gong 
6 - Tchoun 
7 - Les fées d’Iris 
8 - Lila et Lampion 
9 - Valse au pays de Tendre  
10 - Le cinquième fruit

1 comentarios: