domingo, 2 de febrero de 2025

David Arkenstone - Quest For The Runestone (2024)



David Arkenstone , cinco veces nominado al Grammy , que lleva haciendo música instrumental desde 1987 tras su lanzamiento debut Valley in the Clouds . Muchos de sus álbumes tratan temas de fantasía y mitología. Su último álbum Quest for the Runestone está inspirado en las tradiciones musicales celtas, nórdicas y cinematográficas que hablan de sus anteriores álbumes conceptuales de fantasía, a los que David viajó a los rincones de la Tierra Media.

Basado en la historia de su hijo Dashiell Han Arkenstone, Quest for the Runestone es todo un viaje cinematográfico que David emprende hasta el frente. David no solo ha sido nominado a un Grammy, sino que es conocido por sus bandas sonoras para videojuegos como World of Warcraft, Shadowbane, Earth & Beyond, Space Siege y Lands of Lore III , por nombrar algunos.

Arkenstone también es multiinstrumentista y toca el bouzouki, la mandolina, la batería, la percusión, la guitarra, el piano, los teclados electrónicos, el flautín, el saz turco, la melódica y la flauta de pan. Hay 12 composiciones que narran la historia en su totalidad con su sentido mítico del personaje principal, R​é​ann.

Al escuchar este álbum, te adentrarás en esos mundos que Peter Jackson imaginó con la trilogía de El Señor de los Anillos de Tolkien. Y también los mundos de los videojuegos de la franquicia Warcraft, Destiny 1 y 2 y Halo 3. David sabe que es un cineasta innovador en su sano juicio cuando se trata de componer música. Tiene un toque acústico, celta. Pero con Runestone, vuelve a su lado fantástico, que no ha olvidado.

La historia en la que se embarca R​é​ann, es esta tarea en la que se enfrenta a Arbos, un gigante de la montaña, que sacude las montañas haciendo avalanchas que destruyen la aldea. Para la Piedra Rúnica , le ayudará a dormir. La propia guerrera se embarca en este viaje espiritual no solo para detener al gigante, sino para encontrarse a sí misma y demostrar cuánto defiende no solo a ella misma, sino también a su familia.

Y si crees que se trata de una historia relacionada con Disney, piénsalo de nuevo. David se toma muy en serio la historia de Dashiell a medida que las imágenes cobran vida con sus estructuras contundentes, parecidas a las de un vals, su intenso trabajo de percusión, sus arreglos celtas, sus vocalizaciones angelicales... todo está ahí. La mayor parte del tiempo me recordó a las sesiones de la Faerie Symphony de Tom Newman , en las que fue la mano derecha de Mike Oldfield en lo que respecta a su exitoso debut, Tubular Bells.

Un álbum para la mente cinematográfica que valdrá la pena escuchar varias veces para ver y escuchar lo que te has estado perdiendo de la historia de R​é​ann. Si eres muy nuevo en el mundo de la música de David Arkenstone, este álbum es un comienzo para ser parte de la mitología que te espera.





1. Prophecy 05:24
2. The Soothsayer Speaks 05:24
3. Ancient Magic Awakens 04:53
4. Réann 04:03
5. Eyes Of Skata 04:44
6. Oceans Of Ice 04:20
7. Path Of The Mountain's Bones 04:32
8. Stars Without Light 04:12
9. The Arbos Stirs 04:33
10. Inscriptions 04:30
11. Secrets Of The Runestone 04:05
12. Keeper Of The Flame 05:39
13.
Réann Reawakened 04:02

1 comentarios: