viernes, 8 de abril de 2011

Ravi Shankar – The Very Best Of

Subido por Marhali.

Reconocido a nivel mundial como sitarista y prolífico compositor, Ravi Shankar ha hecho más que ningún otro músico por acercar la música india al público occidental. The Very Best of Ravi Shankar (2010) reune, con motivo de su 90 cumpleaños, algunos de los trabajos mas relevantes de su extensa y rica carrera musical, incluyendo extractos de sus emblemáticas colaboraciones con Yehudi Menuhin y su histórico concierto, en 2000, en el Carnegie Hall con su hija Anoushka Shankar.

Ravi Shankar comenzó su extensa carrera a los trece años, aprendiendo a tocar instrumentos típicos de la India, centrándose particularmente en el sitar y convirtiéndose en el virtuoso que hoy conocemos. Comenzó a trabajar como compositor e intérprete en los años 40, siendo durante los 50´s elegido por el director de cine indio Satyajit Ray para escribir la música de su "Trilogía de Apu", que incluye tres de las más grandes obras jamás compuestas por Shankar para el cine. Durante la década de 1950 y 60 su nombre quedó estrechamente asociado con George Harrison, de los Beatles, y en especial con Yehudi Menuhin, con el que realizó varias grabaciones para EMI de las cuales figura una selección en la presente edición.

Como intérprete, compositor, profesor y escritor, Ravi Shankar es reconocido en todo el mundo tanto por su trabajo pionero en llevar la música india a Occidente. Ganador de tres Premios Grammy, su virtuosismo ha tenido una notable influencia musical en Occidente y, especilamente, en la que hoy es conocida como "world music", motivo por el que se le conoce con el título honorífico de Pandit Ravi Shankar. Como señalaba el propio Yehudi Menuhin en su momento, "Ravi Shankar me ha traído un regalo precioso que ha aportado una nueva dimensión a mi experiencia con la música. Para mí, su genio y su humanidad sólo puede ser comparada a la de Mozart."

CD1
West Meets East:
01. Prabhati
02. Swara-Kakali
03. Raga Piloo
04. Dhun
05. Twilight Mood
Full Circle: Carnegie Hall 2000:
06. Raga Kaushi Kanhara – Alap-Jor-Jhala
07. Raga Kaushi Kanhara – Gat in Dhamar

CD2
India´s Master Musician:
01. Kafi-Holi (Spring Festifal of Colours)
02. Mishra Piloo
Portrait Of Genius:
03. Taka Rasa Ranga
04. Tabla-Dhwani
05. Song from the Hills
06. Tala – Tabla Tarang
07. Gat Kirwani
Sound of the Sitar:
08. Raga Malkauns - Alap
09. Raga Malkauns - Jor
10. Tala Sawari
11. Pahari Dhun



3 comentarios:

  1. desafortunadamente los links estan caidos agradeceria un nuevo post gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Los links de esta recopilación han expirado. Cuando puedan repónganlos.

    ResponderEliminar
  3. Por favor ¿Puedes vovler a subir los links? Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar