lunes, 9 de enero de 2012

Matías Betti - Frutos verdaderos (2009) [Argentina]



El embrión de Verdadero Fruto fue inicialmente una colección de temas de solo Stick, que durante su evolución fue generando espacios para compartir con otros instrumentos. Alumno del gran Guillermo Cides, en su primer álbum Betti deja apreciar todo el desarrollo melódico que alcanza con su stick, sin preocuparse por despliegues técnicos, logra un disco cálido, muy disfrutable y muy intimista.
Los temas son en su mayoría composiciones propias, las cuales atraviesan diferentes estilos y colores aflorando momentos de rock, folk, funk, electrónica y ambient, y algunos versiones como "Bolero" de Ravel (buena versión), "Candilejas" (de Charles Chaplin) y "Alfonsina y el Mar" de Ariel Ramirez y Félix Luna (buenísima versión!), aunque lo mejor creo que son sus propias canciones, pero en todos caso el disco siempre desarrolla un camino propio, sin buscar las definiciones impuestas por los maestros del stick.
Así es cómo hoy tenemos un disco de música instrumental, compuesto y ejecutado principalmente con Chapman Stick, pero en donde cada uno de los temas se comparte con músicos invitados, formándose según la ocasión diferentes dúos o tríos. En definitiva, un muy buen disco, muy interesante y original, se los recomiendo.

leer mas...

 

Lista de Temas:
01. Tras los Pasos del Gigante
02. La Esencia
03. Bolero
04. Candilejas
05. El Camino de lo Imprevisto
06. Tribal
07. Alfonsina y el Mar
08. Mar Aéreo
09. El Sostenido y Vertiginoso Avance del Tiempo
10. Floreciendo
11. Verdadero Fruto

Alineación:
- Matías Betti / Stick

Invitados:
Andrea Alvarez: Batería y percusión
Sergio Alvarez: Guitarra
Renzo Baltuzzi: Guitarra
Pablo Belmes: Cajón Peruano
Berro: Guitarra
Guillermo Cides: Stick ambients
Adrià Grandia: Zanfona
Lulo Isod: Batería


Matías Betti - Frutos verdaderos
subido por Moebius8
http://adf.ly/246619/http://www.megaupload.com/?d=LPM8G3LQ http://adf.ly/246619/http://www.megaupload.com/?d=LMFKCQSF http://adf.ly/246619/http://www.megaupload.com/?d=1LCNN286

0 comentarios:

Publicar un comentario