viernes, 27 de enero de 2012

Raul Carnota "Contrafuego" (1993) [Argentina]


Raul Carnota es considerado uno de los compositores mas talentosos e innovadores del folklore contemporaneo, y aunque su música es reflejo de las distintas expresiones del folclore, sus chacareras, zambas, gatos, vidalas y canciones tienen un innegable matiz urbano, esa diversidad sonora provoca una interesante tensión que obliga a repensar las cosas, surge una vez más la discusión recurrente entre posiciones ortodoxas que alzan las banderas del folclore ligado a lo "tradicional" y aquellas otras que lo entienden como expresión cultural, con una estética ceñida a un tiempo histórico y que sufre, necesariamente, mutaciones en su curso.
Raul Carnota, demuestra esta ligazon a su raiz y a su presente y lo lleva a cabo en cada una de sus interpretaciones, poniendo en diálogo lo tradicional con lo urbano con la maestria a la que nos tiene acostumbrados.
Yo no conozco el mar, pero se me hace que debe ser.. inmensidad, silencio y soledad.
Como mi salitral, donde los vientos rasgan la piel (..) Solo la muerte cambia la suerte aquí en el salitral, cuando la mía llegue algún día, ...viento fresco será". 





01 Mano Única
02 Mestiza
03 El Salitral
04 La Aclaradora
05 La Barranca
06 Gatito de Tchaicowsky
07 Mañana es Nunca
08 El Otro Camino
09 P'Al Amigo
09 Camino Hacia Quimilí
10 Contrafuego
11 Caballos
12La Paciencia del Telar
13 La Llave



Raul Carnota "Contrafuego"
subido por Obscura

5 comentarios:

  1. GRACIAS POR TANTA Y TAN BUENA MUSICA. PASO SEGUIDO POR AQUI Y HE BAJADO BASTANTE!! DE VEZ EN CUANDO TENGO DIFICULTAD PARA ENCONTRAR LOS LINKS DE DESCAGA. NUEVAMENTE GRACIAS TOTALES!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tal obscura! se encuentra caido el link, lo podrias reparar? en su defecto me lo mandas al mail? pabloch_001@hotmail.com
    Desde ya gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola obscura, podrías enviarme también el enlace para descargar este disco de Carnota. Mi correo es amarrerorojas@gmail.com

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola obscura, podrías enviarme también a mi el enlace del disco. Mi correo es amarrerorojas@gmail.com

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Link caido resubanlo Por Favor !!!

    ResponderEliminar