jueves, 2 de febrero de 2012

Chico Buarque (1978) [Brasil]


Francisco Buarque de Hollanda (Río de Janeiro, 19 de junio de 1944), más conocido como Chico Buarque o Chico Buarque de Hollanda, es un músico, dramaturgo y Brasil.Hijo del historiador Sergio Buarque de Holanda, comenzó su carrera en la década de 1960, especialmente en 1966 cuando ganó con la canción de la banda, el Festival de Música Popular Brasileña. Declaró socialista, auto-exiliado en Italia en 1969, debido a la creciente represión de la dictadura militar en Brasil, convirtiéndose, de regreso en 1970, uno de los artistas más activos y de la crítica política en la lucha por la democratización de Brasil. Carrera literaria, que ganó tres premios Jabuti: mejor novela en 1992, la turbulencia, y el Libro del Año por tanto el libro de Budapest, publicado en 2004, por la leche derramada en el 2010.
Se casó y se separó de la actriz Marieta Severo, que tenía tres hijas, Sylvia, quien está casado con la actriz y el Chico Díaz, Elena, casada con el percusionista Carlinhos Brown. Él es el hermano de la cantante Miúcha, Cristina y Ana de Hollanda.Activo hasta el día de hoy.

Chico Buarque[1978] es un álbum de la cantante brasileña Buarque Chico, lanzado en 1978.
El álbum incluye grandes éxitos del músico, entre los que destacan las canciones de protesta contra la dictadura militar "Calice" (con Milton Nascimento) y "Apesar de Você", que tuvo un gran impacto en el momento.






1- Feijoada completa (Chico Buarque)
2- Cálice (Chico Buarque, Gilberto Gil)
(Participação vocal: Milton Nascimento)
3- Trocando em miúdos ( Chico Buarque, Francis Hime)
4- O meu amor ( Chico Buarque)
(Marieta Severo, Elba Ramalho)
5- Homenagem ao malandro (Chico Buarque) 
6- Até o fim (Chico Buarque)
7- Pedaço de mim (Chico Buarque)
(Participação vocal: Zizi Possi)
8- Pivete (Chico Buarque e Francis Hime)
9- Pequeña serenata diurna (Chico Buarque e Silvio Rodrigues)
10- Tanto mar (Chico Buarque)
11- Apesar de você (Chico Buarque)



Chico Buarque (1978)
subido por repsempre

0 comentarios:

Publicar un comentario