lunes, 9 de abril de 2012

Antihéroe - Entretejido Cósmico (2008) [ Argentina]

subido por Moebius

Ahora que puedo volver a publicar me engolosiné y vamos a publicar toda la discografía de Darío Iscaro, uno de los músicos más talentosos e inquietos del panorama vanguardista argentino.
En "Entretejido cósmico" hay poderosos rasgos de personalidad que descienden de las composiciones que lo integran, todas obras del mismo Iscaro. Antihéroe muestra un equilibrio preciso entre composición y performance, cada composición de Iscaro es un acto una lucidez armónica propia y un lenguaje instrumental refinado y personal, y es evidente el cuidado por la forma y la búsqueda de la riqueza rítmica ligada al interés melódico.
"Entretejido cósmico" es, como todos los trabajos elaborados por Iscaro, el resultado de una urdimbre de nombres e influencias –origen y destino de toda música–, pero en este caso elaboradas, pasadas por un cedazo que además de ordenarlas, logra poner cada idea en su lugar.
Pero la guitarra de Iscaro no lo es todo en esta propuesta, sino que da lugar a múltiples espacios para que todos se puedan lucir, así Marengo, Torrabadella y Franco ocupan con buen gusto y oportunismo los espacios concedidos para el diálogo instrumental, enganchándose al notable trabajo de la guitarra, sin desbordar la elegancia de los temas. Hay un virtuosismo que no necesita de fuegos artificiales para lucirse; los solos son medidos y cuidados. Ahora están incluso más cercanos al rock que en su primer trabajo, pero sin embargo aparece el bandoneón de mano del baterista (en realidad, multi-instrumentista) José Franco y con aires urbanos contemporáneos la cosa también toma otro color, pero siempre cuidando de que el sonido sea moderno, en un total empeño de brindar identidad propia a este trabajo, en palabras de darío Iscaro: "cada uno de los integrantes maneja en algún momento un efecto particular. El estilo es una especie de rock sinfónico más contemporáneo, más moderno. Hay efectos, hay mucho predominio de la melodía, y muchos copases irregulares, y en formato de temas mas cortos... Esta vez, el grupo ofrece una música mas compacta, mucho mas cerca del rock instrumental, del rock de vanguardia".
Este disco me gustó aún más que el anterior (ya lo publico también), y buscando en la red encontré excelentes comentarios provenientes de todos lados del mundo, y no es para menos, tenemos en nuestras manos un gran trabajo digno de que nos sentemos a disfrutarlo. Para finalizar, únicamente me queda decirles:
Enjoy!





Lista de Temas:
1. Ciudad Zombi (Parte 2)
2. Ciudad Zombi (Parte 1)
3. Años de apatia
4. Sonambula
5. Indios electronicos
6. Devian
7. Que rest I till
8. Lo viejo por venir
9. La esquina de las corazonadas


Alineación:
- Darío Iscaro / guitarra
- Guille Marengo / bajo
- José María "Txema" Torrabadella / trompeta
- José Franco / batería, percusión electrónica, bandoneón


Download: (Flac + CUE + Log)
http://depositfiles.com/files/z9y9jmo4z
http://depositfiles.com/files/uxn88imkb
http://depositfiles.com/files/3n527d5qh
http://depositfiles.com/files/lz5k629qf

0 comentarios:

Publicar un comentario