martes, 10 de abril de 2012

Loreena McKennitt - A MIDWINTER NIGHTS DREAM [Canadá]

Subido por Guayacas

Loreena McKennitt grabó el nuevo material para A Midwinter Night's Dream en el estudio de grabación Real World de Peter Gabriel, cerca de Bath, Inglaterra después de una exitosa gira europea. Con McKennitt en la voz, así como el piano, el acordeón y el acompañamiento de arpa; cuenta, además, con el apoyo de Brian Hughes al laúd y la guitarra, Hugh Marsh en el violín, Caroline Lavelle al cello, Donald Quan en la viola y percusión, Ben Grossman con la zanfona y percusiones, Simon Edwards en el bajo, Rick Lazar en la percusión y Stratis Psaradellis en lira griega y laúd griego.

El disco dispone de una amplia gama de influencias musicales en la artista, desde la celta a la clásica de Oriente Medio. Su eclecticismo brilla en el misticismo de "The Holly and the Ivy", los arreglos exóticos orientales de "God Rest Ye Merry, Gentlemen", el canto en latín en "Emmanuel" y la influencia del África francesa del norte en la interpretación de "Noël Nouvelet! ", cantada en francés antiguo.

"Tenía muchas ganas de recuperar algo del incienso y mirra en esta música", explica McKennitt, "y el proceso fue un recordatorio fresco de la diversidad de las tradiciones cuando se trata de la música de la época de invierno. Las canciones son ricas con abundantes referencias al mundo natural y las conexiones a nuestro aspecto espiritual y religioso. Es claro que las personas siempre han usado el invierno como un tiempo de reflexión”.

Pistas:

01. The holly & the ivy
02. Un flambeau, Jeannette, Isabelle
03.
The seven rejoices of Mary
04. Noël Nouvelet!
05. Good King Wenceslas
06. Coventry carol
07. God rest ye merry, gentlemen (Abdelli version)
08. Snow
09. Breton carol
10. Seeds of love
11. Gloucestershire wassail
12. Emmanuel
13. In the bleak midwinter







A MIDWINTER NIGTS DREAM
Contraseña (pass): musicmund

11 comentarios:

  1. Resubido 09/04/12 Que lo disfruten!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guayacas!!!!
    da amiga repsempre

    ResponderEliminar
  3. Por nada Anónimo. Que te lo disfrutés!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Guayacas, sos lo máximo.
    M B

    ResponderEliminar
  5. Hola María!! Gracias por el piropo. La verdad lo único que hago es retribuir, en alguna medida, las joyas que me he llevado de aquí. Sería bueno que compartieras con nosotros la música que te gusta.

    Un abrazo MB

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Esta chica hace música de angeles.

    ResponderEliminar
  7. Tenés razón corvus. Es una de mis diosas!! Bienvenido al blog. Esperamos verte muy seguido por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola lo descarge cuando lo descomprimo me tira todo error :(

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por poner a nuestra disposición este trabajo ,de esta excepcional artista. Ojalá pueda verla algún día en directo.

    ResponderEliminar