martes, 21 de agosto de 2012

Mad Professor - In A Rub A Dub Style (1983) [Reino Unido]


subido por  camilo.leon8 ALTAS MUSICAS BLOG

Nacido como Neil Fraser, en la Guyana, este DJ, productor, percusionista y cantante tomó su nombre artístico de muy joven, gracias a su gran interés por la electrónica. A los trece años su familia emigró a Londres y a los veinte empezó a coleccionar equipo de grabación: samplers, mezcladores, todo tipo de aparatos de eco y reverberación, así como una gran cantidad de cintas de audio. Construyó su propia mesa de mezclas y abrió un estudio de cuatro pistas en su comedor al sur de Londres, en la zona de Thornton Heath al que llamó Ariwa, palabra yoruba para comunicación.
Cuando Ariwa era ya un sello respetado, conoció a uno de los personajes más cruciales de su vida, Lee Perry. Hicieron equipo y en 1989 crearon Mystic Warrior. En 1991 produjo el primero de muchos álbumes a DJ U-Roy, entre otros el aclamado True Born African. También trabajo con Bob Andy y Yabby You.
Con ese número de grandes colaboraciones Mad Professor empezó a ser conocido por otros artistas fuera de la comunidad reggae y pronto comenzó a ser llamado para mezclar rock, R&B y música electrónica. Durante los noventa y el nuevo milenio ha remezclado temas para Sade, the Orb, the KLF, the Beastie Boys, Jamiroquai, Rancid y Depeche Mode, entre otros. (Fuente: Wikipedia)



Tracks
 1. Dubbing Jah
2. Bad Man Dubbing
3. Lighting Dub
4. Cruel Dub
5. Classic Dub
6. True Skank
7. Wicked Skank
8. Skanking Girl
9. Wolf Skank
10. Skanking Princess 

Mad Professor - In A Rub A Dub Style (UK, 1983) 

0 comentarios:

Publicar un comentario