sábado, 29 de septiembre de 2012

Haya Band & Daiqing Tana - Migration



"Haya" significa "margen" o "límite" en mongol. Según una antigua leyenda, en el límite del cielo infinito hay una gema llamada Haya que mantiene el esplendor de todas las cosas vivientes. Se dice que el día en que se descubra Haya, todo el odio se disolverá y el amor se extendera por todo el mundo.

La banda fué formada en 2006 por el famoso musico y maestro de morin khuur Sheng Quan, Haya Band se libera de las fronteras nacionales y los lazos étnicos, con una mezcla tradicional de canto mongol e instrumentos como el khoomei (canto de garganta), el morin khuur (violín cabeza de caballo), el tanbur (laúd de cuello largo) y el tambor chaman, como pionero en los elementos musicales e instrumentos modernos. Haya infunde melodías antiguas transmitidas a través de los siglos con sangre nueva. En 2007, la banda lanzó su primer álbum, Wolf Totem, y poco después se unió a ellos la cantante Daiqing Tana, ella le dió una nueva energía prestando su voz pura a los dos álbumes posteriores de la banda, Silent Sky y Migration.

Quan Sheng, Producer/ Morin Khuur
Bao Yin, Percussion and Khoomei
Xi Bo, Guitar and Morin Khuur
Daiqing Tana, Vocals



 Migration

2 comentarios:

  1. Me encantó conocer este grupo, me hace acordar a uno de aquí, Argentina, se llama TONOLEC que busca la raiz de la música originaria y le dan un toque moderno...

    ResponderEliminar