martes, 9 de julio de 2013

Eleni Karaindrou - L'Africana [Grecia]


Eleni Karaindrou. Su música es un suave fluir hacia la belleza que siempre hay más allá del dolor y del sufrimiento. Es un río de aguas tranquilas y transparentes que nos lleva, de remanso en remanso, a lo largo de ese viaje sin retorno que es la vida. Sumergirse en ese río, dejarse llevar por esas tranquilas aguas, es una experiencia sensual y mística. Todo en la música de Eleni Karaindrou es belleza, armonía, poesía… y silencio.


Nacida en Teichio, una pequeña aldea montañosa griega, en 1939, tras haber estudiado arqueología, historia y composición musical en Atenas, se trasladó a París para estudiar etnomusicología y orquestación. Su trabajo se ha centrado, casi siempre, en la creación musical para el cine y el teatro, campo en el que ha colaborado con genios de la talla de Harold Pinter. Músicos como Jan Garbareck suelen acompañarla en sus interpretaciones. El mundo de la ópera también la ha atraído con fuerza, habiendo compuesto una sobre el mundo de la tragedia griega: Las troyanas . En 1984 conoce a Angelopoulos e inicia esa fabulosa carrera musical que la ha llevado a crear algunas de las Bandas Sonoras Originales más bellas de la historia del cine. Su música y las imágenes de Angelopoulos forman un uno indisoluble, un uno donde viven la luz del crepúsculo y la del amanecer, la de la niebla, la de la noche y, sobre todo, esa luz atávica que nace en nuestro interior y que ilumina nuestro eterno viaje entre el nacer y el morir.
http://clandestinodeactores.com/laplacenta/tag/eleni-karaindrou/


1. Titres Et Reve D'anna
2. Le Telegramme- Blues De Victor
3. Erklar Mir, Liebe (Explique Moi, Amour) - Theme Du Passe
4. Le Rituel
5. Martha Se Souvient - Theme Du Passe
6. Victor Pense A Martha - Blues
7. Martha S'en Va Et Pleure - Theme Du Passe
8. Theme De La Danse - Trahison
9. Theme De Passe
10. Blues De Victor
11. Martha Pleure
12. Le Reveil D'anna
13. Theme Du Passe. Variation A. "Tu M'a Manque"
14. Theme De La Fontaine
15. La Passion Retrouve - Theme Du Passe
16. Theme De La Fontaine Et Des Menhirs
17. Theme De Passe Variation A
18. Svinarski Sait Tout - Blues
19. Theme De La Danse. Finale.

3 comentarios:

  1. La Musica de Eleni Karaindrou es un suave fluir hacia la belleza que siempre hay más allá del dolor y del sufrimiento. Es un río de aguas tranquilas y transparentes

    Eleni Karaindrou - L'Africana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fulca. El disco es fantástico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De nada Guayacas me alegro que te guste...Un abrazo!!

    ResponderEliminar