sábado, 2 de noviembre de 2013

Bosphorus Dúo (Serkan Yilmaz & Horacio Cacoliris) - Mago


"Bosphorus dúo" se formó en el año 2010, con el compositor y guitarrista Serkan Yilmaz y el percusionista Horacio Cacoliris.
El dúo interpreta la música de Serkan Yilmaz donde se pueden notar las influencias del jazz, música clásica, étnica, contemporánea, latinoamericana, turca y otras. Si bien toma elementos de dichos géneros, no se encuadra en ninguno de los mismos. Crea una identidad bien particular y muy notable. Con gran creatividad en su toque, Serkan da un trabajo poco común a la guitarra de 7 cuerdas sin perder la claridad y el peso que lo caracterizan como intérprete. También es un notable practicante del arte de la improvisación. Por otro lado Horacio le suma, además del aporte rítmico, diversos timbres, matices y atmósferas, ambientando cada momento con un uso no convencional de la percusión que lo define en un estilo personal. En totalidad el dúo logra parecer una gran orquesta y por momentos genera una intimidad cercana al silencio mismo.
Bosphorus dúo realizó numerosos conciertos en diferentes espacios de la ciudad de Buenos Aires. En el año 2013 fue invitado al "Festival de Guitarras del Mundo" y "Festival de jazz Buenos Aires". El dúo editó su primer trabajo discográfico llamado "Mago" en febrero del año 2013 y proyecta dar conciertos en el interior y exterior del país.
http://www.bosphorusduo.com.ar/index.html


3 comentarios: