sábado, 18 de enero de 2014

Takashi Yoshimatsu - Memo Flora (1998) [Japon]



Nacido en Tokio en 1953, Takashi Yoshimatsu estudió en el departamento de ingeniería de la Universidad de Keio. Él enseñó composición y estudió con Teizo Matsumura. Ha tocado con varios grupos de jazz, rock y otras bandas. Defensor del "Nuevo Lirismo", que condena las tendencias no musicales en la música moderna. Ha publicado numerosas obras, desde su composición debut en 1981, Forgetful Angel. Estas incluyen dos sinfonías y cinco conciertos. Sus obras orquestales incluyen Ode to Bird and Rainbow y ha compuesto numerosas piezas de teatro, una serie de obras de música de cámara sobre el tema de los "Pájaros" y piezas para piano e instrumentos japoneses.


Piano Concerto Memo Flora
Escrito como un Memorándum sobre las flores, este Concierto para piano consta de tres movimientos, Flower, Pétals y Bloom, que son, respectivamente, rápido, lento y rápido. Las palabras en Memo Flora fueron escritas por el poeta Kenji Miyazawa en la portada de un cuaderno que contenía notas para un esquema de la colocación de las flores en un macizo de flores.


And Birds Are Still
Escrito como una breve elegía para un conjunto de cuerdas, esta pieza proviene de una imagen de los pájaros reunidos en torno a un compañero muerto. Originalmente, iba a ser escrito por encargo de un conjunto de aficionados, pero la comisión fue cancelada, y se mantuvo el trabajo solo. Esta es una pieza simple en la forma de una canción corta, que poco a poco se convierte en una melodía tenue que luego se convierte en un recuerdo melancólico de hace mucho tiempo.

Dream Colored Mobile 2
Su predecesor, Dream Colored Mobile 1, fue compuesto por el saxofonista Nobuya Sugawa, para su álbum, Nostalgia. La obra original fue para saxofón, arpa y cuarteto de cuerdas. En el invierno de 1997, se reorganizó para solista (oboe, violín o cello), arpa y cuerdas, lo que resulta en Dream Colored Mobile 2.

White Landscapes
Inspirada en escenas de nieve pintado por el artista Sohichiro Tomioka, White Landscapes consta de tres piezas cortas, Divination by Snow, Stillness in Snow y Disappearance of Snow. Todas describen el campo japonés cubierto por la nieve. Fueron producidas por encargo del Museo de Tomioka-White en el verano de 1991. Originalmente, eran un trío de flauta, arpa y fagot, pero en el invierno de 1997 se organizaron para flauta, arpa, violonchelo y conjunto de cuerdas.
Takashi Yoshimatsu


1. Piano Concerto ("Memo Flora"), Op. 67  (14:30)
2. And Birds Are Still, Op. 72  (7:43)
3. While an Angel Falls into a Doze, for piano & orchestra, Op. 73  (12:58)
4. Dream Colored Mobile 2, for oboe (or violin or cello), harp & orchestra, Op. 58a  (6:54)
5. White Landscapes, for flute, harp, cello & string orchestra, Op. 47a  (4:06)
                    
John Barrow flute
Joe Houghton oboe
Kate Wilson harp
Jonathan Price cello
Kyoko Tabe piano
Manchester Camerata
Sachio Fujioka

7 comentarios:

  1. Las palabras en Memo Flora fueron escritas por el poeta Kenji Miyazawa en la portada de un cuaderno que contenía notas para un esquema de la colocación de las flores en un macizo de flores.

    Takashi Yoshimatsu - Memo Flora

    ResponderEliminar
  2. De nada Diego, que te vaya muy bien con Macrofusa

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! Siempre estoy buscando música de Yoshimatsu para descargar. Si alguna vez encuentro más por aquí, estaría más que encantada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! cómo descargo este disco?!!! :) Saludos!

      Eliminar
    2. http://www.mediafire.com/download/459jv1abef0swxy/TaY-MeFl.rar

      Eliminar
  4. gracias !
    hermosa musica


    saludos cordiales
    ricardo

    ResponderEliminar