domingo, 11 de mayo de 2014

The Full English (2013) [UK]






The Full English es un innovador proyecto patrocinado por el Folk Dance Inglés y Sociedad canción que reúne por primera vez a principios del siglo 20 colecciones folksong de Harry Albino, Lucy Broadwood, Clive Carey, Percy Grainger, Maud Karpeles, Frank Kidson, Thomas Fairman Ordish, Cecil Sharp Ralph Vaughan Williams y Alfred Williams. El resultado es la base de datos más completa de canciones populares británicas, canciones, bailes y costumbres en el mundo.

Con motivo del lanzamiento del proyecto, estudioso canción popular y aclamado cantante Fay Hield ha reunido a The Full English, reunir media docena de los mejores talentos en el circuito de música tradicional Inglés para una noche de canciones extraídas de estas colecciones únicas. Juntos la banda ha grabado un gran álbum de material extraído de estas colecciones históricas. Rápidamente convirtiéndose identificado como un supergrupo popular The Full English incluye cantante y violín jugador Seth Lakeman, quien ha dirigido con éxito popular Inglés en la corriente musical con sus actuaciones de alta energía y una serie de álbumes más vendidos, y uno de los mejores del mundo y guitarristas más admirados, Martin Simpson. Nancy Kerr es otro violinista / cantante con un profundo compromiso con el repertorio tradicional Inglés, célebre por sus asociaciones de frontera-sensacional con Eliza Carthy y James Fagan. Sam Sweeney (violín) y Rob Harbron (concertina) son formidables instrumentistas que figuran en banda de acompañamiento Hurricane Fay, así como en el remanente Reyes de Jon Boden, y son dos de los músicos de la mayoría de los de mayor demanda en la escena. Clavado toda esta multi-instrumentalidad abajo es Ben Nicholls, contrabajista de la opción para artistas tan diversos como el de Seth Lakeman Band, Martin Carthy y Jimmy Somerville.



  Musicians

Seth Lakeman, vocals, fiddle, viola, bouzouki;
Martin Simpson, vocals, guitar;
Fay Hield, vocals;
Nancy Kerr, vocals, fiddle, viola;
Ben Nicholls, vocals, double bass, concertina;
Rob Harbron, vocals, concertina, fiddle;
Sam Sweeney, vocals, fiddle, cello, nyckelharpa, percussion;

Tracks

   Awake Awake (Roud 22620; Laws M4) (3.11)
   Stand By Your Guns (Roud V396) (3.32)
   William and Nancy Cotswold Morris tune (3.34)
   Creeping Jane (Roud 1012; Laws Q23) (4.37)
   Arthur O'Bradley (Roud 365) (3.57)
   Portrait of My Wife (Roud V14031) (3.51)
   Fol the Day-O (3.54)
   Brigg Fair (Roud 1083) (3.42)
   Rounding the Horn (Roud 4706) (4.26)
   The Servant Man (Roud 539; Laws M15) (3.52)
   Man in the Moon (Roud 21397) (4.05)
   Linden Lea (Roud B104645) (4.19)



4 comentarios:

  1. una vuelta al folk de toda la vida...
    flac + covers
    http://ul.to/vk8d7ng6

    ResponderEliminar
  2. Magnifico, definitivo siempre es mejor conocer mas que estar en la ignorancia, gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su esfuerzo y dedicación a este maravilloso blog. Le solicito que vuelvan a subir Los pájaros perdidos de Chistina Pluhar porque ya no está activo el link. Admiro mucho a la Pluhar y este disco parece sensacional. Gracias . Patricia

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente buen disco, lastima que el link no funciona.

    ResponderEliminar