viernes, 4 de julio de 2014

Hüsnü Senlendirici - Hüsn-ü Hicaz (Turkia - 2011)

 

Hüsnü Senlendirici es un clarinetista turco, nacido el 12 de Julio de 1976 en Bergama.

Senlendirici combina las melodías de Anatolia (en particular las Egeas), con la sensibilidad del jazz occidental. Ha trabajado con grandes estrellas internacionales y nacionales, como los turcos Athena, Mercan Dede y Kibariye, entre otros.

Senlendirici también tiene su propia banda, Laço Tayfa, que colaboró con el famoso conjunto Americano Brooklyn Funk Essentials para grabar su álbum In The Buzzbag. Senlendirici grabó otros dos álbumes con su banda: Bergama Gaydasi y Hicaz Dolap, antes de lanzar su primer disco en solitario, The Joy Of Clarinet.

Senlendirici viene de una familia romana profundamente arraigada en la cultura musical. Su abuelo, llamado como él, fue clarinetista, y su otro abuelo y su padre tocaban la trompeta. Comenzó a tocar el clarinete a la edad de 5 años y con 12 asistió al Conservatorio de Música estatal de Turquía, en la Universidad de Estambul, para estudiar música. Sin embargo, abandonó la escuela 4 años más tarde.

En aquellos años, tocaba con los famosos Magnetic Band, un grupo formado por el percusionista Temiz Bien. Tomó parte en las grabaciones de Embryo y se fue de gira con ellos. Después de abandonar la escuela, se dedicó por completo a la música.
LastFM...

1.Hüsn-ü Hicaz
2.Garip - Hicaz Saz Semaisi
3.Böyle Ayrilik Olmaz
4.Sevda
5.Dert Bende
6.Dance Of Fire
7.I Love You
8.Misirliou
9.Keman Taksim
10.Senede Bir Gün
11.Basimda Altin Tacim
12.Gelin Ne Olur
13.Benim Dünyam
14.Saatin 25'i
15.Böyle Ayrilik Olmaz (Remix)

4 comentarios: