sábado, 30 de agosto de 2014

Manos Ahalinotopoulos - Yakinthos (2000) {Grecia}


El clarinetista griego Manos Ahalinotopoulos edita su primer trabajo, un disco sobrecogedor. Inicialmente lo publicó en  Grecia en el año 2000. Su intensa carrera le ha llevado a participar en más de setecientos discos como invitado de artistas de todo el mundo.  Destaca su trabajo junto a Elefteria Arvanitaki, Nana Mosuchouri, Sushella Raman, Haleris Alexiou o Yorgos Dalaras.

Ahaninotopoulos nació en Atenas en el seno de una familia prodecente de Asia Menor y desde los diez años comienza a tocar la flauta y el clarinete, su abuelo fue su primer maestro. Ha formado parte de diversos grupos entre ellos Greck, Ellispontos, y Iasis. La música, letras y adaptaciones que hay en “Yákinthos”, jacinto, son del propio Manos Ahalinotopoulos. Como invitado participa al ud el músico armenio Ara Dinkjian. Destacan las voces de dos jóvenes cantantes: Alexis Parharidis y Hristos Halkiás.
http://www.lossonidosdelplanetaazul.com/disco/manos-ahalinotopoulos-yakinthos/
 http://www.b-ritmos.com/disco-recomendado/manos-achalinotopoulos
Bio: http://www.cdroots.com/res-jacinto.html



Manos Achalinotopoulos (Clarinet)
Nikos Karatassos (dulcimer)
Perikils Papapetropoulos (saz)
Socratis Sinopoulos (fiddle)
Iraklis Vavatsikas (bayan)
George Andreou (piano)
Ara Dinkjian (oud)

2 comentarios:

  1. El clarinetista griego Manos Ahalinotopoulos edita su primer trabajo Yákinthos en el año 2000, un disco sobrecogedor.
    Manos Ahalinotopoulos - Yakinthos

    ResponderEliminar