martes, 5 de mayo de 2015

Ludovico Einaudi - Taranta Project (2015) [Italia]

En 2010, Ludovico Einaudi fue invitado a dirigir la orquesta de La Notte Della Taranta y así, reinventar la música tradicional de Salento.
 Einaudi invitó a algunos amigos músicos para compartir con ellos la aventura, músicos como: Ballaké Sissoko, Justin Adams, Juldeh Camara, Mercan Dede, Redi Hasa y Mauro Durante se unirían a un grupo de músicos de Salento entre ellos, Antonio Castrignano, Enza Pagliara y Alessia Tondo. El resultado de esta aventura fue una experiencia única.
 La influencia de Einaudi con más fuerza que nunca. Los músicos de Salento junto a los amigos del pianista resplandecían en un concierto abrumador, donde se fusionaban un poder épico y extraño con magníficos arreglos. Fue un proyecto que combinaba muchos artes musicales y expresiones, realizado gracias a la visionaria mente de Ludovico Einaudi.
 Taranta Project está producido por Alberto Fabris y el propio Einaudi, y será publicado por su sello habitual, Ponderosa, y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 21 de Abril.
 Ludovico afirma: “Suena como un álbum de estudio, pero con la energía de una actuación en directo. Mi idea era llevar esta música a un nivel más universal.”

 

 1. Introductio Ad Regnum Tarantulae
2. Taranta
3. Fimmene
4. Nazzu Nazzu
5. Choros
6. Core Meu
7. Tonio Yiama/Rirollala
8. Mamma La Rondinella
9. Preludio/Nar-I Sehar
10. Ferma Zitella
11. Santu Paulu/Finale
12. Nuvole Bianche

4 comentarios: