domingo, 14 de junio de 2015

Cardo-Roxo - Alvorada



Cardo-Roxo es un dúo formado por Antonio Fernandes y Carmina Repas Gonçalves, un par de músicos residentes en Porto. Este proyecto nació en 2012 el deseo de jugar y de transmitir al público la música tradicional portuguesa con una nueva perspectiva.

Cardo-Roxopropone un enfoque basado en la escucha, como el silencio y el volumen natural de los instrumentos sin amplificación u otros efectos artificiales. El objetivo es invitar al público a disfrutar de un concierto íntimo y agradable, explotando al máximo los recursos de los instrumentos y el espacio que se encuentran.

Junto con la dimensión contemplativa y siempre con el objetivo de restablecer el vínculo entre el público y sus propias raíces, hacer una muy cuidadosa selección de melodías que les llegan a través de colecciones de audio, video y escrito sobre la que construir los acuerdos que respeten el sonido y características emocionales de los mismos. Sus canciones son, pues, al mismo tiempo originales / moderno y familiar / hombre en el sentido de que, por un lado se esfuerzan por cambiar lo menos posible la fuente de la música y, en segundo lugar, para renovar su imagen. http://cardoroxo.wix.com/site#!portugues/c1ww





01. Acorda To
02. Fado Azarado
03. Chula de Gouve
04. Beijai o Menino
05. Canto ao Menino
06. Fandango Saloio
07. Cantiga da Ceifa
08. Entrai Pastores
09. Bailarico Algarvio
10. Eito Fora
11. Meu Bem
12. Senhora da Povoa
13. Chora Aurora

4 comentarios: