viernes, 16 de septiembre de 2016

Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra - Imbarca



Barcelona Gipsy balKan Orchestra (BGKO) es la evolución de la Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra, un grupo de música Klezmer y Gitana del este de Europa que, durante tres años se convirtió en un referente de la música balcánica en Barcelona, ciudad en la que nació y donde, en muy poco tiempo, alcanzó una notable proyección internacional.

La actual BGKO está formada por Sandra Sangiao (voz, Cataluña), Mattia Schirosa (acordeón), Ivan Kovacevic (contrabajo, Serbia), Julien Chanal (guitarra, Francia) y Stelios Togias (percusión, Grecia), quienes ya pertenecían a la antigua formación. Pero, además, la nueva cuenta con la presencia de Joaquín Gil (clarinete, Málaga) y Oleksandr Sora (violín, Ucrania).

Estos siete músicos nómadas y apasionados exploradores de los sonidos klezmer y gitano extienden así su inspiración a un género musical más amplio, entendiendo la música balcánica como un conjunto de tradiciones musicales y una cultura multiétnica que van más allá de sus confines geográficos y que se nutre también de todas aquellas tradiciones históricas que han habitado alguna vez estas tierras: judíos ashkenazi y sefardíes, gitanos, otomanos, árabes…


01. Shalom Alechem
02. Djelem Djelem
03. Hasta siempre, comandante
04. He Thought He Was Italian
05. Kus Kus
06. Cigani Ljubjat Pesnji
07. La Dama d'Arago
08. Hana'ava Babanot
09. Dace Of Joy
10. Ederlezi
11. Joseph Joseph - Yossel Yossel
12. Ot Azoy

6 comentarios:

  1. No se puede bajar este disco?

    ResponderEliminar
  2. prueba a hacer clic donde dice DISCO en el primer comentario...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, este disco esta mal dice: No se encontró la página.

    ResponderEliminar
  4. tengo tiempo buscándolo y cuando lo consigo no lo puedo descargar

    ResponderEliminar
  5. hace mas de un año que se puso este disco y ya lo han borrado del servidor.Lo siento pero no lo voy a subir , hay cientos de discos de hace años que estan caducados los enlaces

    ResponderEliminar