jueves, 19 de enero de 2023

VA- Agrim Agadez (RESUBIDO)(FLAC)



Agrim Agadez es una recopilación de grabaciones de campo contemporáneas de música de guitarra del imperio saheliano de Níger. Centrándose en la música de la guitarra en todo el país, desde baladas de estrellas de meditación, borrosas cubiertas de Hendrix, bandas de boda de trapo, a los guitarristas folk políticos. Una hermosa encapsulación de la diversidad de la guitarra tal como existe hoy, registrada durante años de viajes.

Como la mayor parte del Sahel, la guitarra se encuentra en todos los rincones de Níger. Ya sean acústicas, eléctricas, o construidas a mano, las guitarras son posesiones muy preciadas y siguen inspirando. Cada rincón de Níger tiene lenguas, costumbres y culturas particulares, y cada rincón ha tomado el instrumento y lo ha transformado de una manera especial: de las bandas de bar de la tierra del Hausa del sur, pastoral pastoral con autodidactos de la aldea, Músicos, a los guitarristas folk políticos.

Agrim Agadez sigue los sonidos escuchados tocando en casetes, buscando a los legendarios héroes locales en sus ciudades natales, y tropezando con los músicos en encuentros accidentales. El récord resultante es un documento de la guitarra como se ha oído, experimentado en los estudios al aire libre de Níger con un solo micrófono - con telones de fondo de las voces de los niños, los grillos, y el ambiente del pueblo.

https://sahelsounds.bandcamp.com/album/agrim-agadez




1. Fatou Seidi Ghali - Migrid Noulhawan 03:15 
2. Etran De L'Aïr - Iban Mano D'Ikhya 06:10 
3. Mdou Moctar - Adounia Tiyoun 04:01 
4. Mohamed Karzo - C'est La Vie 04:49 
5. Azna De L'Ader - Hey Joe 04:06 
6. John Safokoley - Anashua 05:31 
7. Etran De L'Aïr - Agrim Agadez 05:48 
8. Kel Tangawal - Yayela 04:16 
9. Ahmed Ag Kaedi - Imouhagh Siwlat 03:31 
10. Amaria Hamadalher - Bahouche 03:04


7 comentarios: