jueves, 27 de julio de 2017

Timpluras - Nómadas (2014)



Esta singular formación está compuesta por jóvenes de varias islas que pertenecen a una nueva generación de timplistas con amplia formación académica y profesional. Todos ellos con el bagaje de muchas horas de estudio y enormes dosis de ilusión


La Orquesta de Timples de Canarias está compuesta por los timples de Benito Cabrera, Yone Rodríguez, Francisco Yanes, Israel Espino, José Alberto Delgado, Josele del Pino, Tomás Fariña y Víctor Estático. Y presenta una propuesta de música de raíz canaria, para ofrecer un repertorio que navega entre el pop, jazz y el folk.

‘Nómadas’ es una búsqueda de sonoridades atlánticas. Un paseo por melodías que han hecho sus migraciones entre pueblos y estilos diversos. Todos ellos aunados por un instrumento que puede hablar en muchos idiomas estéticos, desde este archipiélago que también ha escrito su historia con los vaivenes errantes de sus hijos. Con este nuevo trabajo pretendemos dar cauce a parte del trabajo que, desde Timpluras, vienen realizando desde su formación, en el año 2010. La idea es seguir abundando en su objetivo de seguir haciendo música en grupo con su instrumento fetiche: el timple. Desde el disco anterior, han incorporado algunas novedades, como el timple-bajo y una contra. Timpluras es un conjunto instrumental de ocho timples, sin más acompañamiento ni aderezo que las posibilidades sonoras de éstos.
http://lavozdelapalma.com/2015/04/23/puroarte-timpluras-con-el-espectaculo-nomadas/
https://m.facebook.com/Orquesta-de-timples-de-Canarias-Timpluras-148804108644864/?__tn__=%2As




Tanganillo del Aire 2:25
I Want You Back 2:51
El Novio Pollero 1:43
Chorinho Natalino 2:20
Mack The Knife 3:10
Sing Sing Sing 3:35
El Diablo Anda Suelto 2:00
Set 2:49
Bimbaches 3:01
Agua de Beber 2:29
Polka Chang 2:00
Lola Querida 2:52

3 comentarios:

  1. ‘Nómadas’ es una búsqueda de sonoridades atlánticas. Un paseo por melodías que han hecho sus migraciones entre pueblos y estilos diversos.

    Timpluras - Nomadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Es posible volver a subir el disco? Muchas gracias por toda la música!

      Eliminar