domingo, 12 de noviembre de 2017

3MA: Ballaké Sissoko, Driss El Maloumi, Rajery – Anarouz (2017)







Desde su álbum debut en 2008, los músicos de 3MA han pasado por muchas experiencias individuales ampliando sus conocimientos.
Se reúnen regularmente para dar conciertos de 3MA en todo el mundo y con el paso de los años, han surgido nuevas ideas, que luego han sido refinadas, dando lugar a nuevas composiciones o reelaborando las ideas existentes.
Una década después del comienzo de su aventura, llegó el momento de hacer un balance y volver al estudio de grabación. Este nuevo álbum es testigo de su maravillosa conexión y experiencia madura. El percusionista Khalid Kouhen se suma a dos temas para agregar pulsos delicados con sus percusiones paquistaníes y tablas indias, y en otras dos pistas incluso podemos escuchar a Rajery, Driss y Ballaké cantando.
Pero durante el resto del disco, los instrumentos de cuerda reinan y tejen su magia solos. Cada pieza es el resultado de una química única en la que las partes individuales son difíciles de definir. Los sonidos de kora, oud y valiha no intentan sobresalir entre sí, sino que desarrollan un lenguaje común. Si bien nunca perdemos de vista las ricas tradiciones que representan Ballaké Sissoko, Driss El Maloumi y Rajery, escuchamos sobre todo un mensaje compartido de 3MA, un mensaje que se manifiesta contra la violencia de nuestro mundo, con sus armonías suaves y vigorizantes, energía vital y poesía universal.



TRACK LIST
  1. Anarouz
  2. Samedi glace
  3. Anfaz
  4. Moustique
  5. Hanatra
  6. Lova
  7. Mariam
  8. Aretina
  9. Jiharka
  10. Awal

5 comentarios: