viernes, 15 de diciembre de 2017

Les Filles de Illighadad - Eghass Malan



Les Filles de Illighadad presentan su primer álbum de estudio "Eghass Malan". El grupo de vanguardistas liderado por mujeres del pueblo del mismo nombre trae su nuevo género de guitarra Tuareg mezclado con la gente rural tradicional. Versado en la tradición, Fatou Seidi Ghali y su banda han creado versiones de estudio contemporáneas que no se parecen a nada jamás registrado, transportando la canción rural nómada al siglo XXI.

Les Filles son todos de Illighadad, una comuna aislada en el centro de Níger, a lo lejos en los desiertos de matorrales al borde del Sahara. El pueblo solo es accesible a través de un camino agotado a través del desierto abierto y hay poca infraestructura, ni electricidad ni agua corriente. Pero lo que la zona nómada carece de riqueza material compensa una identidad y tradición profunda y fuerte. El campo circundante ayuda a cientos de familias de pastores que viven con sus rebaños, como lo han hecho sus familias durante siglos.

El sonido que define al Níger rural es una música conocida como "tende". Toma su nombre de un tambor, construido a partir de una piel de cabra extendida sobre un mortero. Al igual que los alrededores, la música tradicional es un testimonio de la riqueza en la simplicidad, con composiciones dispersas construidas a partir de unos pocos elementos, voces, palmadas y percusión. Canciones ... más créditos

Producido por Christopher Kirkley
Coproducido por Les Filles de Illighadad, Mathieu Petolla, Bear Machine
Diseñado / grabado por Bear Machine: Björn Sonnenberg y Jan Niklas Jansen en Bear Cave Studios, Colonia
Residencia soporte Week-End Fest
Mezclado por Jason Powers
Dominado por Timothy Stollenwerk
Ilustraciones de Christopher Kirkley
Foto de Mathieu Petolla




1. Eghass Malan 04:49
2. Inssegh Inssegh 04:48
3. Imigradan 05:06
4. Jori 04:32
5. Tihilele 06:11
6. Abadrarass 04:47
7. Telillite 08:43

1 comentarios: