lunes, 1 de enero de 2018

Arto Tunçboyacıyan (24 CD´s) Discografia



Percusionista y cantante Arto Tunçboyaciyan nació el 4 de agosto de 1957 en Galateria, cerca de Estambul, hijo de un zapatero descendiente de una familia de origen de Armenia-Anatolia. La mayor y más hermosa influencia musical de su vida fue su hermano Onno Ohannes Tunçboyaciyan, famoso músico y compositor. Onno no fue únicamente su hermano sino su maestro, su amigo, su apoyo y el que animó a Arto a desarrollar su personalidad. A la edad de 11 años, comenzó su carrera interpretando y grabando música tradicional con su hermano estableciéndose como músico profesional a lo largo de Turquía y Europa. En 1981 Arto se trasladó a Estados Unidos para explorar nuevas influencias creativas y añadir una nueva dimensión a su propia visión de la vida. Aquí toco y grabó con muchos grandes músicos.

Comenzó una significativa cooperación con el laudista armenio Ara Dinkjian. En 1985 se fundó el cuarteto Night Ark liderado por Ara Dinkjian. Arto grabó el proyecto en dúo con él “Tears of Dignity” (1994) y “Onno” (1996), un homenaje a su hermano Onno que murió trágicamente en un accidente de aviación en 1996. Estas composiciones son una clara expresión de los sentimientos de Arto hacia su hermano. En 1988 se publicaron sus albúmenes en solitario “Virginland” y “Main Root”.

En 1997 “Aile Muhabbeti” se publicó en Turquía como la banda sonora de la película. Arto compuso los temas de este álbum con varios músicos turcos y armenios.

En 1998 fundó la Armenian Navy Band y creó una nueva expresión “The Avant-Garde Folk Music” que significa que sin perder las raíces de nuestra identidad, podemos enriquecer nuestra imaginación con nuestras propias experiencias.

En el 2000 se publicó “Every Day is a New Life”.

En el invierno de 2001 salió “Türke sözlü hafif anadolu müzigi” (música de Anatolia con palabras en turco), que Arto dedicó a sus amigos y fans de Anatolia. Junto con el pianista de la ANB Vahagn Hayrapetan sacó en el 2003 su primer trabajo en dúo “Love is not in your mind”, una muy personal declaración de amor dedicada a su madre. En febrero de 2005 Arto grabó su nuevo proyecto en solo “Artostan”, un viaje diario de través de sus muchas formas de su mundo de sonidos y todavía continúa su viaje musical con el mismo entusiasmo e ilusión defendiendo que si una persona es capaz de ilusionarse, siempre se mantendrá joven y en conexión con la realidad de la vida.

Uno de sus últimos proyectos es “Human Element”. En la tradición de Weather Report y el Syndicate de Joe Zawinul, grupos míticos que han influido en generaciones de músicos de todo el mundo, Human Element está compuesto por el teclista Scott Kinsey (Tribal Teeh), por Matheew Garrison al contrabajo eléctrico (Zawinul Syndicate, John Mclaughlins’s Heart of Things, Herbi Hancock), el percusionista y vocalista Arto Tunçboyaciyan (Al Di Meola’s World Sinfonia, Joe Zawinul, Marc Johnson’s Right Brain Patrol) y el bateria Gary Novak (Chick Corea’s Elektric Band), Human Element incorpora elementos de fusión, funk y melodías de folk armenio en una potente mezcla del siglo XXI de difícil catalogación.

La persistencia y dedicación a su trabajo le ha dotado de admiradores por todo el mundo. Su leyenda sigue creciendo sin conocer fronteras, color o religión. Recientemente ganó un premio Grammy por su contribución a las composiciones de “Miho: Journey to the Mountain “ interpretada por el Paul Winter Consort. “La música es el mejor momento de mi vida. Yo no doy la dirección que debe tonar nadie. Te dejo imaginar por ti mismo, pero lo que trato de dar es Amor, Respeto, Verdad. Creo que esta es la forma más simple de la riqueza en este mundo por el camino de la confianza y esto es lo que necesitamos”.

The Armenian Navy Band

Ganadores del premio de la BBC de World Music “Planet Audience Award” en el 2006, la Armenian Navy Band fue fundada en 1998 por Arto Tunçboyaciyan, un compositor carismático, multi-instrumentista y cantante, también creador de la Avant-garde folk music. Desde su infancia, la música ha sido el elemento fundamental en su vida. Como músico profesional empezó a tocar en 1968, desde entonces, ha intentado transmitir sus proclamados valores: Amor, Respeto y Confianza.

Su música ha recibido influencias lo suficientemente dispares como para resumir su sonido en un aglutinante término, avantgarde folk.

Con el propósito de hacer sus “sonidos del mundo” audibles de la forma que deseaba, Arto visitó Armenia. Allí encontró músicos entusiastas y abiertos de mente que pronto configuraron la Armenian Navy Band y difundieron la ideología de Amor, Respeto y Confianza en el mundo de la música. En 1998 grabaron su primer álbum “Bzdik Zinvor”, es un grito sincero a la vida, a la naturaleza y al amor. Desde 1999 están regularmente girando en Europa. También en el 99 la Armenian Navy Band graba su segundo álbum “New Apricot”. En el 2001 en Estambul sacan otro de titulo “Light Anatolian Music with Turkish Words”, con letras en turco, que significa una hermosa y expresión única de experiencia de vida.

A finales de 2003, en el estudio de Yerevan, se crea la primera parte de un ambicioso proyecto musical llamado “Sound of Our Life – Part One: Natural Seeds”. Arto considera este álbum como su diario musical. Es una composición de una hora de duración para la Armenian Navy Band, coro y orquesta de cuerda, seguida de una segunda y tercera parte y probablemente de una cuarta.

En el 2004 grabaron un nuevo CD “How much is yours” que fue su primer álbum en Armenia. A principios del 2005 grabaron la banda sonora para la película de Robert Guédiguian “Le voyage en Armenie”. Armenian Navy Band colabora con el grupo de rap Paper Boys Intl., la banda del hijo de Arto Seto Setrack Tunçboyaciyan, y actualmente están en el estudio de grabación preparando el nuevo CD. Simultaneamente Armenian Navy Band está trabajando en “Sound of our life – part two (Ethnodispanser) y tambien sobre los nuevos CDs “Under your thoughts” y “Simple like Water Deep like Water”.

La música de la Armenian Navy Band son composiciones originales de Arto Tunçboyaciyan, que expresan el sonido de las pasadas generaciones junto con la vida contemporánea y la imaginación del futuro. Esto es lo que Arto define como “Avant-Garde Folk”. La Armenian Navy Band representa la síntesis de 38 años de viaje musical de Arto, su vida, experiencias y filosofía.

Músicos:

ARTO TUNÇBOYACIYAN-percusiones, voces, bular
ANAHIT ARTUSHYAN-kanun
ARMEN AYVAZYAN-kemanche
ARMEN HUSNOUNTS-tenor & soprano saxofón
ASHOT HARUTIUNYAN-trombón
DAVID NALCHAJYAN-alto saxofón
TIGRAN SUCHYAN-trompeta
NORAIR KARTASHYAN- blul, duduk, zurna
VARTAN GRIGORYAN-duduk, zurna
ARMAN JALALYAN-tambores
VAHAGN HAYRAPETYAN-piano & teclados
ARTYOM MANUKYAN-bajo, violonchelo


DISCOS  CARATULAS

         

         

          

         

         

         

         

         

         

         

         

          





 ENLACES (UPLOADED)

Armenian Navy Band- How Much Is Yours.rar
Armenian Navy Band - Natural Seeds.rar
Armenian Navy Band - Bzdik Zinvor.rar
Armenian Navy Band - New Apricot.rar

Night Ark - Moments.rar
Night Ark - In Wonderland.rar
Night Ark - Petals On Your Path.rar
Night Ark - Treasures.rar
Night Ark - Picture.rar

1994 - Main Root.rar
2000 - Every Day is a New Life.rar
1996 - Arto Tuncboyaciyan & Ara Dinkjian - Tears of Dignity.rar
2011 - Human Element - Human Element.rar
2009 - Yasar Kurt & Arto Tuncboyaciyan - Nefrete Kine Karsi.rar
2008 - ?????? (?????? ? ??????).rar
2006 - Le Voyage en Armenie (soundtrack).rar
2005 - Love is not in your mind.rar
2005 - Artostan.rar
2003 - Serart - Serart.rar
2001 - Aile Muhabbeti.rar
1998 - M.P.De Vito, R.Marcotulli, A.Tuncboyaciyan - Triboh.rar
1998 - Arto Tuncboyaciyan & Ara Dinkjian - Onno.rar
1997 - Turar.rar
1989 - Virgin Land.rar

7 comentarios:

  1. Me imagino que comentareis algo sobre el servidor y por eso me adelanto.
    Este es el que yo uso y pago un dinero por tenerlo hace años,hay muchos discos,asi que lo siento y no,no voy a subir nada a otro servidor de momento.
    Gracias y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estos discos. ¡He quedado fascinada con esta música! Ha sido un buen regalo para empezar el año.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nora por tu comentario. Siempre grande Arto,le sigo hace muchos años y he estado en varios conciertos,si tienes opcion de verle en directo no te lo pierdas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. De cualquier manera, muchas gracias por compartir esta música maravillosa. Tan solo un poco de paciencia para mejor paladearlo. Lo dicho gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti clarabide por tu comentario. Digamos que la discografia es para bajarte alguno que te falte o todos si eres un@ fan de Arto. Si no lo conoceis ,bajarse todo es una burrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias camaradas por compartir....
    una belleza ....
    un regalo para el alma...
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar