martes, 30 de abril de 2019

Flook - Ancora (2019)



Debido a la abrumadora demanda popular, Flook está de vuelta en la escena. Después de una pausa de grabación de 14 años, Flook lanzará su nuevo álbum "Ancora" en abril de 2019.

Con las flautas y los silbidos de Brian Finnegan y Sarah Allen, la guitarra de Ed Boyd y el bodhran de John Joe Kelly, esta banda icónica teje y hace girar melodías tradicionalmente arraigadas en un sonido cautivador, con ritmos ágiles pero ajustados e improvisación virtuosa. Flook posee una rara combinación de brillantez técnica ardiente, interacción delicada de conjunto y una audaz y atrevida imaginación musical.

Formado hace más de 20 años por cuatro amigos, Flook irrumpió en la escena musical internacional con su álbum de estudio debut, "Flatfish". La banda tuvo una extraordinaria y exitosa carrera de grabación: el mero placer de tocar juntos brilló en sus álbumes. Pero fueron sus actuaciones en vivo las que realmente cautivaron los corazones de quienes observaban y escuchaban. La relación entre estos cuatro músicos y el puro disfrute que desarrollaron al tocar juntos, fue comentada por el público y la crítica por igual. Habiendo ganado la Mejor Banda en los Premios Folklóricos de la BBC de 2006, Flook se tomó un descanso en 2008, pero no se quedaron en silencio por mucho tiempo, y en los últimos 4 años los ha visto seguir tocando en vivo conciertos ocasionales, que incluyen giras cortas por Japón, Irlanda y Alemania, así como espectáculos en festivales.

Brian Finnegan dijo: “En 2005, cuando lanzamos nuestro tercer álbum de estudio, 'Haven', poco sabíamos que sería el último por casi una década y media. Nos tomamos un descanso en 2008, seguimos nuestros corazones e instintos y tomamos caminos separados; tuve hijos, se enganchó, amó, perdió, exploró el mundo musical post-Flook.

Pero cuando Flook volvió a llamar en 2013, el voltaje volvió y, como todas las amistades profundas, sentíamos como si nunca hubiéramos estado separados. Parte de la decisión de re-grupo fue la comprensión de que teníamos mucho más que decir como banda, y una cierta responsabilidad para nuestros fieles seguidores, antiguos y nuevos, para crear la música de Flook del presente, rica tanto en el pasado como en el futuro.

Las imágenes asociadas con el significado de "Ancora" son abundantes. Es la palabra latina para ancla, ya sea en el lecho marino o en los parientes y amigos de nuestras vidas. También significa "esperanza" y "otra vez". El gran maestro italiano Miguel Ángel fue atribuido a decir "Ancora Impara" en su cumpleaños número 87, que significa "Todavía estoy aprendiendo". Esto resonó en nosotros y estuvo presente durante todo el proceso de grabación 'Ancora'. Así que, más adentro vamos. Gracias por su atención."

No hay escasez de virtuosismo entre los miembros de Flook, pero el impacto único de este sensacional grupo angloirlandés se debe al intercambio totalmente intuitivo, casi simbiótico, entre las distintas flautas, trastes y pieles. 'Ancora' marca un retorno después de demasiado tiempo, pero también una continuación.

Tras una brecha de catorce años y debido a la abrumadora demanda popular, la legendaria banda de folk Flook presenta 'Ancora', su nuevo álbum. A pesar de la interrupción de la grabación entre su tercer álbum de estudio y 'Ancora', en los últimos años Flook ha tocado en shows ocasionales en vivo, incluyendo giras cortas por Irlanda, Japón y Alemania, así como espectáculos de festivales. Con las flautas y los silbidos de Brian Finnegan y Sarah Allen, la guitarra de Ed Boyd y el bodhran de John Joe Kelly, la banda icónica teje y hace girar melodías tradicionalmente arraigadas en un sonido cautivador con ritmos ágiles pero ajustados e improvisación virtuosa. Flook posee una rara combinación de brillantez técnica ardiente, interacción delicada de conjunto y una audaz y atrevida imaginación musical. Como Brian Finnegan observa: 'Las imágenes asociadas con el significado de' Ancora 'son abundantes. Es la palabra latina para ancla, ya sea en el lecho marino o en los parientes y amigos de nuestras vidas. También significa esperanza y otra vez. Se atribuyó al gran maestro italiano Miguel Ángel que decía "Ancora Impara" en su cumpleaños número 87, que significa "Siempre estoy aprendiendo". Esto resonó en nosotros y estuvo presente durante todo el proceso de grabación 'Ancora'. Así que, más adentro vamos. Gracias por su atención.' Habiendo ganado la Mejor Banda en los Premios Folklóricos de la BBC 2006, no hay escasez de virtuosismo entre los miembros de Flook, pero el impacto único de este sensacional grupo angloirlandés se debe al intercambio totalmente intuitivo, casi simbiótico, entre las distintas flautas, trastes. y pieles. 'Ancora' marca un regreso bien recibido después de demasiado tiempo, pero también una continuación.

01. Reel for Rubik / Toward the Sun 05:10
02. The Crystal Year / Foxes' Rock 05:20
03. Companion Star / The Coral Castle 07:07
04. Turquoise Girl / The Tree Climber / Twelve Weeks and 06:02
05. The Bunting Fund / Ocean Child 04:20
06. Lalabee / Jig for Simon 07:47
07. Ellie Goes West 03:47
08. Sharig / The Pipers of Roguery / The Huntsman 04:42
09. Omos Sheamuis / The Quickenbeam 05:25

flac+covers


3 comentarios:

  1. I am an Italian fan of Flook, they are so talented! I can't believe they made such gross mistakes...the motto says IMPARO, not IMPARA ("ancora impara" means "he/she is ever learning"), and the story itself about Michelangelo is a long-known fake. The drawing with that motto has never been his, and I really can't fathom where they learnt he said that on his birthday...my God 😩

    ResponderEliminar