lunes, 23 de septiembre de 2019

Ebo Taylor - Palaver



BBE Música desentierra ‘palabrería’, un largo tiempo perdido, inédito álbum de 1980 de Ghana guitarrista y compositor Ebo Taylor.

Si Fela Kuti era el rey de Nigeria Afrobeat, a continuación, Ebo Taylor, de 83 años y todavía jugando duro, es el rey de Ghana Funky-Highlife. No hay duda alguna. Gran parte de hermosas 70 y 80 de salida de Ebo ha sido reeditado, a medida que más y más amantes de la música afro se están convirtiendo a su sonido único africano pan-Oeste.

En 1980, mientras que en un viaje del club de Nigeria con su banda de gira regular, Ebo chocó contra el jefe de Tabansi Tabansi Records. Estuvieron de acuerdo en que Taylor sería grabar una sesión de un álbum para ser lanzado exclusivamente en Tabansi. A los pocos días de la firma del acuerdo, la sesión terminó, las cintas firmados, y Ebo y su banda continuó su camino para completar su gira de Nigeria.

Pero por razones que nadie (incluyendo Ebo) ahora puede recordar totalmente, las cintas maestras consiguieron archivados en un cuarto trasero de polvo en la sede de Onitsha Tabansi. Donde permanecieron, sin ser molestado, inédito, sin jugar, durante casi cuarenta años.

El año pasado, Peter Adarkwah de BBE Música firmado en un importante acuerdo de reedición de varios discos con etiquetas Tabansi y sus afiliados. ‘¿Qué pasa con el material no emitido, si encontramos alguna?’ Joe Tabansi, Jefe de hijo y actual administrador de la etiqueta, preguntó casualmente.

Sí, contestó Pedro-, pero qué material no emitido?

Sobre la cual, Joe produce estos maestros. Las cintas se corrieron a la temible remasterización de vinilo asador y planta de prensado en el este de Londres, y todo ello a BBE pronto se dieron cuenta de que tenían una obra maestra en sus manos. Todos los nuevos materiales, composiciones propias de toda Ebo, todos grabados con gira crème-de-la-crème de Ebo y los jugadores de grabación, incluyendo a George Amissah. Mat Hammond, George Kennedy y George Abunuah entre otros.

Aquí está, por primera vez, en cualquier lugar. Perdido Sesiones Nigeria de Ebo Taylor.


1.Palaver 06:12
2.Make You No Mind 03:53
3.Ab Ebrese 05:29
4.Help Africa 06:17
5.Nyame Dadaw 06:55 


3 comentarios: