sábado, 28 de marzo de 2020

Bombino - Azel



Omara "Bombino" Moctar (en Tifinagh ⴱⵓⵎⴱⵉⵏⵓ; b. 1980) es un cantautor y guitarrista nigeriano . Su música se canta en Tamasheq y a menudo aborda las preocupaciones geopolíticas en Turag .También es miembro principal del Grupo Bombino . Bombino es el tema del documental Agadez, la música y la rebelión .

Bombino nació en 1980 en Tidene, Níger , un campamento tuareg a unos 80 kilómetros al noreste de Agadez . Es miembro de la tribu Ifoghas , que pertenece a la federación Kel Air Tuareg. Tras el estallido de la Rebelión Tuareg en 1990, Bombino, junto con su padre y su abuela, se vieron obligados a huir a la vecina Argelia por seguridad. Durante este tiempo, los parientes visitantes dejaron una guitarra y Bombino comenzó a aprender cómo tocar. Más tarde estudió con el famoso guitarrista tuareg, Haja Bebe. Bebe le pidió que se uniera a su banda donde obtuvo el apodo de "Bombino", que se deriva de la palabra italiana "bambino", que significa "niño pequeño". Mientras vivía en Argelia y Libia en su adolescencia, Bombino y sus amigos vieron videos de Jimi Hendrix , Mark Knopfler y otros para aprender sus estilos. Trabajó como músico y como pastor en el desierto cerca de Trípoli. En 1997, Bombino había regresado a Agadez y comenzó su vida como músico profesional.

https://en.wikipedia.org/wiki/Azel_(album)
https://bombino.lnk.to/azel




1 Akhar Zaman (This Moment) 3:52
2 Iwaranagh (We Must) 5:00 
3 Inar (If You Know the Degree of My Love for You) 3:47 
4 Tamiditine Tarhanam (My Love, I Tell You) 4:03 
5 Timtar (Memories) 4:53 
6 Iyat Ninhay / Jaguar (A Great Desert I Saw) 6:07 
7 Igmayagh Dum (My Lover) 5:46 
8 Ashuhada (Martyrs of the First Rebellion) 3:24 
9 Timidiwa (Friendship) 4:22 
10 Naqqim Dagh Timshar (We Are Left in This Abandoned Place) 5:39



4 comentarios:

  1. Llegué al blog buscando más información sobre Bombino y aquí estoy nadando en todo tipo de músicas maravillosas. ¡Gracias por mantener un blog así!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita y tu comentario,esperamos que sigas con nosotros mucho tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar