miércoles, 20 de enero de 2021

Feten Feten - De Noche [FLAC]



“De noche” es el nuevo adelanto del próximo trabajo de Fetén Fetén, “Cantables II”, que verá la luz en mayo de 2021.

El nuevo tema de Fetén Fetén cruza el océano Atlántico y nos acerca a Argentina. “De noche” es la nocturnidad en forma de milonga, una oda a las horas más oscuras del día. La composición es obra de Diego Galáz y Jorge Arribas, los hombres detrás de Fetén Fetén, junto al argentino Sebastián Schon. La voz viene de la mano de otro argentino, el internacional Kevin Johansen.

En esta obra la noche es la fuente de inspiración, como ya antes lo ha sido para muchos artistas, como Neruda o Van Gogh. En “De Noche”, Fetén Fetén ilustran la noche con los sonidos característicos del violín, el silbido y el acordeón, todos ellos grabados en España. Además, se añaden a este peculiar instrumental la guitarra de Sebastián Henríquez y el contrabajo de Pablo Navarro, grabado desde Buenos Aires. Esta unión de sonidos de continente a continente nos lleva de viaje desde la Castilla española a la Argentina más clásica.

“Cantables II” es el próximo trabajo de Fetén Fetén, siguiendo a su anterior álbum, “Cantables”. Este proyecto nació en 2016 de la unión entre Galaz, Arribas y el argentino Schon. Sumaron letras, cantantes y melodías propias, y de ahí surgió un trabajo que contó con artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler o Pedro Guerra. Esta segunda parte verá la luz el próximo mayo.



1 De Noche

1 comentarios: