viernes, 14 de mayo de 2021

Anda Union - Heemor - Windhorse Reprise (2018)

 


Anda Union is an Hohhot, Inner Mongolia, China acoustic mongolian traditional / revivalist and worldbeat band, formed in 2003. Members include: Nars, Urgen, Otgonbayar, Uni, Chinggel, Saikhannakhaa, Monkhjayaa, Hadanbaatar, Tsetsegmaa and Biligbaatar. Their latest release is "The Wind Horse" (2011, Hohhot).

En una revisión de su aclamado primer álbum, "The Windhorse", esta es una nueva versión del álbum original, con una nueva madurez y profundidad de sonido, nuevos arreglos, nuevos instrumentos, dos nuevos músicos y dos nuevas pistas.
El álbum fue grabado con Richard King, ingeniero de sonido ganador de 14 premios Grammy con créditos que abarcan muchos géneros de grabación acústica. Es bien conocido por su trabajo con el violonchelista Yo-Yo Ma y sus álbumes Silk Road, The Goat Rodeo Sessions, Appalachian Journey y la banda sonora de la película Crouching Tiger, Hidden Dragon. Caballo de viento, El viento es el elemento natural del caballo. A medida que galopa, el viento se eleva a su encuentro y su larga cola y crin fluyen libremente a medida que avanza a través de la quietud del aire. Los mongoles nómadas son maestros jinetes. Heemor o el caballo de viento significa "alma" en las tradiciones chamánicas de Asia Central. Adoptado en el budismo mongol y tibetano, el heemor se representa en banderas de oración para traer paz, prosperidad y armonía, y es un símbolo de bienestar y buena fortuna. A medida que el caballo de viento sube las cosas va bien y cuando cae sucede lo contrario: las banderas en sí mismas se conocen comúnmente como caballitos de viento, ondean con la brisa y llevan oraciones al cielo azul.

Drums, Percussion, Guitar – A Urgen
Fiddle [Bass Horse Head] – Chinggeltu
Fiddle [Horse Head], Lute [Mongolian], Other [Ikil], Vocals [Throat Singing] – Uni (25)
Fiddle [Horse Head], Lute [Mongolian], Vocals [Throat Singing] – Saikhannakhaa
Fiddle [Horse Head], Other [Ikil], Guitar, Vocals [Throat Singing] – Nars (5)
Fiddle [Horse Head], Vocals [Throat Singing] – Urgen
Flute [Mongolian], Vocals [Throat Singing], Percussion – Chinggel
Vocals [Long Song] – Biligbaatar
Mixed By – Richard King
Producer – Anda Union, Richard King

Tracks:
1. Derlcha 5:08
2. Boomborai 5:32
3. Altargana 4:24
4. Galloping Horses 3:23
5. The Legend of the Swan Brothers 6:23
6. Jahan Sharag 3:59
7. Holy Mountain 3:50
8. Sumaro 3:05
9. The Girl Who Stole Horses 4:28
10. Wan Li 3:08
11. Bolgon Tokhoy Nutag 3:43
12. Heemor 2:30
13. Genghis Khan 4:12

4 comentarios: