viernes, 22 de octubre de 2021

Rachid Taha – Je Suis Africain

Subido por Marhali.

Je Suis Africain (2019) es el disco póstumo de Rachid Taha, el epítome de la obra del visionario artista argelino, que practicó la crítica social a través de la transgresión cultural.

Su muerte, el 12 de septiembre de 2018, privó a la música popular de uno de sus creadores más singulares. Taha revolucionó la música moderna del norte de África dotándola de un notable contenido crítico y de variadas especias sonoras. Pionero en la conexión de las raíces magrebíes con el rock, creó una espléndida línea conceptual entre Elvis Presley, Dahmane El-Harrachi y Maurice El Mediouni. Su legado discográfico cuenta tanto la historia y las esperanzas de una generación de migrantes magrebíes, como la denuncia de las políticas de migración francesas, el rechazo al pueblo árabe, el racismo, la xenofobia, el ascenso del fascismo -tanto en los 80 como hoy en día- o la homofobia.

Un año después de su muerte se publica Je Suis Africain, álbum póstumo producido de forma brillante por Toma Feterman, que también participa en la autoría de los temas con el propio Rachid Taha, bajo la supervisión de su hijo Lyes Taha (Clyde P). Un disco redondo, compuesto y producido como el gozoso testamento de un visionario caótico y desgarrado, a modo de epílogo de los temas que siempre le ocuparon.

01. Ansit
02. Aïta
03. Minouche
04. Je Suis Africain
05. Wahdi (feat Flèche Love)
06. Insomnia
07. Andy Waloo
08. Striptease
09. Like a Dervish
10. Happy End



0 comentarios:

Publicar un comentario