martes, 25 de enero de 2022

Stefani Valadez - Ladino Alive



Cantante, guitarrista, compositora, Stefani Valadez ofrece un rico repertorio de melodías conmovedoras, románticas y encantadoras de muchas naciones. Músico de tercera generación, Stefani tiene seguidores internacionales que se han emocionado con su voz profunda e inquietante y la amplia gama de tradiciones musicales y étnicas que incorpora en sus actuaciones.

Stefani primero aprendió a tocar la guitarra y descubrió la belleza de la armonía de su madre, una cantante y pianista, y de Pete Seeger y los locales de blues de Greenwich Village. Encuentra su inspiración musical en diversos músicos, como Muddy Waters, Taj Mahal, Grace Slick, Laura Nyro, Antonio Jobim y Elis Regina. Su interés posterior por la música folclórica celta e internacional la llevó a su primer CD de World Music, "Other Voices".

Uno de sus álbumes es "Ladino Live", un popurrí de canciones de las culturas sefardíes del Mediterráneo, que Stefani coleccionó mientras vivía en España. Hablan de una época de paz y un florecimiento de la civilización cuando las culturas de las tres grandes religiones coexistieron pacíficamente juntas durante 700 años. Los arreglos de Stefani traen estas antiguas melodías, oraciones y canciones de amor al momento con voces sensuales e inquietantes, tambores étnicos conmovedores y deliciosas armonías. Los músicos de LA en este CD han jugado con las leyendas del mundo de la música y agregan capas de colores vivos a una paleta de música ya profunda y conmovedora.

Una fuerte vocalista, intérprete y arreglista, la Sra. Valadez también toca dulcimer, cavaquinho, ukelele, percusión y es productora y artista discográfica.



01. Niggun
02. Hine Ma Tov
03. Hija Mia
04. La Serena
05. Avre tu Puerta
06. Ha' Azino Tafiloti
07. Durme, Durme
08. Yo Me Enamori
09. Hamavdil
10. Tú Sostienes La Mitad Del Cielo
11. Niggun (repetición)



4 comentarios: