sábado, 7 de enero de 2023

 J. J. Cale & Eric Clapton - The Road To Escondido (2006)

The Road to Escondido es un álbum de estudio de los músicos J.J. Cale y Eric Clapton, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en noviembre de 2006.

En junio de 2004, Eric Clapton organizó un festival de tres días en el Estadio Cotton Bowl en Dallas, Texas, en favor de su centro de rehabilitación Crossroads en la isla de Antigua, en el Caribe. El concierto, llamado Crossroads Guitar Festival, incluyó a artistas del blues-rock de la talla de B.B. King, John Mayer, Jeff Beck, Carlos Santana, John McLaughlin, Eric Johnson, Buddy Guy, y muchos otros, incluido el propio J.J. Cale. Clapton aprovechó el momento para pedirle a Cale que le produjese un álbum. Empezaron a trabajar juntos y decidieron, al final, grabar el disco en conjunto.

El álbum incluye a músicos como Billy Preston, Pino Palladino, Derek Trucks, Taj Mahal, John Mayer, y los acompañantes usuales de Clapton en la última década, Doyle Bramhall II, Nathan East.

El nombre del álbum se debe a Escondido, una ciudad de California, Estados Unidos, muy cercana al lugar de residencia de Cale (Valley Center, California).

En 2008 ganó el Premio Grammy por Mejor disco de blues contemporáneo.

Género: Rock, Blues
Estilo: Blues Rock, Classic Rock

Danger     5:36
Heads In Georgia     4:14
Missing Person     4:28
When This War Is Over     3:51
Sporting Life Blues     3:33
Dead End Road     3:32
It's Easy     4:21
Hard To Thrill     5:13
Anyway The Wind Blows     3:58
Three Little Girls     2:46
Don't Cry Sister     3:12
Last Will And Testament     3:59
Who Am I Telling You?     4:10
Ride The River     4:35

3 comentarios: