sábado, 13 de enero de 2024

Boris Kovac & LaDaABa Orchest-Ballads at the End of Time



Boris Kovač (1955) es un compositor, lengüetero y artista multimedia de la región de Vojvodina, en la parte norte de la actual Serbia. Compone música para grupos de cámara que ensaya y dirige, además muchos de sus proyectos están relacionados en cierta medida con el teatro. Durante el período comprendido entre 1991 y 1995 vivió y trabajó en Italia, Eslovenia y Austria. Boris Kovac

En 1996 Boris regresó a Serbia, donde dirigió varios proyectos nuevos en los que participaba su conjunto Ritual Nova, la orquesta LaDaABa, la orquesta La Campanella, el Teatro de Música de Cámara OGLEDALO y la Academia de Bellas Artes.

Se dedicó también al trabajo con estudiantes, con el fin de restablecer la escena musical y teatral contemporánea en su país.

En los últimos años también está comprometido con su grupo New Ritual, Ultima Armonia (con SKTickmayer) y a dúo con David Yengibarian. Sus conjuntos realizaron más de 500 conciertos y festivales de Música Mundial/Nueva/Jazz en alrededor de 30 países, viajando por 4 continentes.

Sus álbumes estuvieron 3 veces en el Top 10 de la Unión Europea de Radiodifusión (World Music Charts Europe). En agosto de 2005 el álbum “Mundo después de la historia” alcanzó la segunda posición; El álbum The Last Balkan Tango fue elegido entre los mejores “50 álbumes esenciales de la historia” por la popular revista Songlines.

Boris Kovač obtuvo en el año 2007 el premio de teatro más importante de Serbia: el premio Sterija de música, por la obra “Nahod Simeon”.

En el año 2008, 2011 recibió el premio a la mejor música del festival de cine Cinema City.

Su DVD “Antes y después del Apocalipsis” recibió el premio de la Asociación Alemana de Críticos.

En el año 2009 Boris compuso la música para la película de ficción White, white World. Esta música obtuvo el premio a la Mejor Banda Sonora de Serbia en 2010.

más información, consulte www.boriskovac.net

Boris Kovac, Boki – alto & soprano sax
Bogdan Rankovic, Bogi – clarinet, bass clarinet
Goran Penic, Gogi – accordion
Olah Vince, Vici – violine & acoustic guitars
Milos Matic, Miki – double bass
Istvan Cik, Picu – drums, percussion




 

 
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nC1gj3t_GnScbXxg0wkPM8Wnl9NxFfcFg
 

1. Danza Transilvanica
2. Interlude
3. Dammar Of Istanbul
4. Early Morning Waltz
5. Beguin At The End…
6. Interlude At The Gang 7. Midnight Memories
8. Waltz From Careless Street
9. Cha Cha
10. Colour Of Remembrance
11. Broken Waltz
12. The Last Interlude:doina/in Bukovac
13. At The End Of Time
14. Birds

1 comentarios: