sábado, 6 de abril de 2024

Catrin Finch & Aoife Ní Bhriain - Double You

Subido por Marhali.

La dublinesa Aoife Ní Bhriain es una de las violinistas más versátiles y dotadas de su generación, una música deslumbrante que domina tanto el mundo clásico como su herencia tradicional irlandesa. Desde el otro lado del Mar de Irlanda y la costa oeste de Gales, la arpista Catrin Finch también se ha labrado una impresionante carrera clásica y se ha aventurado en territorios musicales inexplorados. Double You (2023), su álbum de debut como dúo, presenta una exquisita colección de nuevas composiciones que se inspiran en diversos géneros, llevando a las y los oyentes a un cautivador viaje, como si fuera un revoloteo de abejas, a través del Mar de Irlanda e inspirándose en las culturas de sus países de origen.

Al leer la historia de Double You, se habla de la palabra "virtuosismo". Pocas veces ha encontrado el término un lugar más justificado que con estas dos intérpretes. Virtuosismo y emoción son los dos aspectos en los que se destacan, y este equilibrio perfecto es el que diferencia a Double You. Cada canción del álbum comienza con la letra "W", pronunciada como "Double You", las pistas aluden a los muchos paralelismos que unen a Catrin y Aoife, haciendo que una sea la doble de la otra, ofreciendo una profunda afinidad musical entre ellas.

La música de Double You es hermosa, con interpretaciones estelares. Tan abundantes son sus afinidades musicales, que Catrin y Aoife casi podrían ser hermanas musicales, nacidas del mismo rigor, de la misma mezcla de influencias clásicas y tradicionales. Pero esta música está llena de emoción, de aprecio por el estilo y la libertad de simplemente tocar y de fluir. Double You cuenta la historia universal de Catrin y Aoife de tener el coraje de encontrar y ser quien realmente eres y, como parte del proceso, crear algo extraordinario.

01. Whispers
02. Why
03. Wonder
04. Wings
05. Wandering
06. Waves
07. Woven
08. Waggle
09. Wish



3 comentarios: