viernes, 4 de marzo de 2011

Bachir Attar - The Next Dream [Marruecos]


Bachir Attar (nacido en Jajouka, Marruecos en 1964) es el líder de Master Musicians of Jajouka. Él es el hijo de Hadj Abdesalam Attar, quien dirigió el grupo de músicos de Master Musicians of Jajouka en el momento de su álbum mas innovador producido por Brian Jones.
Bachir Attar lleva en las tradiciones de su padre de la familia Attar con una nueva generación de músicos Maestros descendientes de los miembros del grupo de su padre. Ellos incluyen a sus hermanos Mostapha Attar, Abdellah Attar, y el hijo del famoso maestro del tambor, Mohammed "Berdous" Attar, Otros miembros del grupo son Abderrzak El Attar, Jaghdal Mokhtar, y Mohamed Attar, moqqadem del santuario de Sidi Ahmed Sheikh, y Abdellah Bokhzar todos ellos tocaron con el padre de Bachir.


Un buen ejemplo de la "new-world fusion" The Next Dream podría ser bautizado como el jazz pan-cultural. Las músicas indígenas de Marruecos, Senegal, y las tierras del Medio Oriente el trabajo de sus sensibilidades en un tejido sonoro tan finamente sintonizado como el jazz. 

The Next Dream fue producido por Bill Laswell, que trae un poco del urbanismo y la robustez guturales a las grabaciones. El álbum muestra no sólo un trabajo conjunto de la percusión más espléndida, tambien destaca el trabajo de Attar con el instrumento de viento llamado ghaita, un instrumento como el laúd llamado gimbri, la lira, y otros dispositivos varios. la destreza notable de Attar y la profundidad de la emoción se extiende más allá de las aplicaciones tan exquisitamente dispuestas en The Next Dream. 
The Next Dream es un himno rico en detalles una historia exótica y una experiencia auditiva maravillosa.
http://www.jajouka.com/the_full_story.html


Personnel:
Bachir Attar (Ghaita, Gimbri, Lira and Percussion)
Ayib Dieng (Chatan, Congas, Doff, Bass Drums, Tom Toms, Metal Percussion)
Maceo Parker (Alto Saxophone and Flute) - 2,3,5



1. Ceremonies Against the Night of the Devil 4:23
2. Under the Shadow of Liberty 5:53
3. The 1001 Nights 8:19
4. Here We Stay 6:34
5. Mixed Cultures 5:23
6. Full Moon at the Window 5:59
7. The Next Dream 4:49

The Next Dream

3 comentarios:

  1. Magnífico Bachir Attar. Tengo el clásico de Jojouka y este no podía faltar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buen album tambien Babelain produccion del malogrado Brian Jones, seguro que se fue al Rif pa ponerse morao de Kifi.
    Gracias a ti por comentar, un honor tener a un miembro y musico prominente de 1PdM por estos lares.
    Saludos

    ResponderEliminar