martes, 11 de diciembre de 2012

Hadouk Trio - Baldamore [Francia]


Hadouk es un juego de palabras compuesto por hajhouj, bajo africano y Doudouk, oboe armenio Hadouk Trio es una banda como ninguna otra, fundada por tres aventureros poetas y músicos, ellos nos muestran una música nomada encantadora, la luz espiritual y alegre de Didier Malherbe (ex-Gong) maestro de los vientos, Clarinettes, saxo, flautas, ocarinas y el hajhouj, por supuesto con el talento y la gracia de Steve Shehan el maestro del tambor da juego tanto con palos y con las manos desnudas, como si pudiera hablar con su equipo, mucha percusión exótica también. Loy Ehrlich toca cuerdas y teclados, pero también el hajhouj, kora. la banda lleva 10 años sin perder nunca su fe en la experimentación melódica de todo tipo. Adición de instrumentos étnicos a su sonido (khen, Lao órgano de boca, gumbass) mezclan sólo la cantidad necesaria de sonidos electrónicos a su etno-jazz. Este álbum muestra un lado sereno y relajado de la banda que en sus grabaciones anteriores, también era la oportunidad perfecta para invitar a un cuarto hombre, pionero en la experimentación, el Sr. John Hassel (trompeta), al que escuchamos en las tres pistas de cierre de este álbum, añadiendo un poco más a la ya emocionante música ecléctica de El Trío Hadouk.


Recorded live at Les Cabaret Sauvages on 22 and 23 May 2007.
Loy Ehrlich - Bass [Gumbass, Hajouj], Kora, Keyboards
Steve Shehan - Djembe, Congas, Tom Tom, Goblet Drum [Derbouka], Shaker, Percussion [Calebasse], Waterphone, Drums [Daf, Hang], Electronic Drums [Handsonic], Cymbal, Bells, Musical Bow
Didier Malherbe - Duduk, Flute, Khene, Performer [Toupies], Ocarina



New Link Hadouk Trio - Baldamore

6 comentarios:

  1. Gracias, Fulca, ya lo bajé por donde tú sabes.
    Saludossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. De nada Bab, un placer disfrutar de estos genios de la musica, aun tengo alguna sorpresa del Malherbe antes de formar Hadouk, tengo que volver a escucharlos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo puedes descargar Diego..
    Saludos!!
    ya mismo el de Didier Malherbe

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo fulcanelli!!! gracias por la atención.

    ResponderEliminar