martes, 29 de noviembre de 2011

La Finca de Laurento - Ciencia, Filosofía y Conga (Argentina)[2008]





Influencias de Pink Floyd, King Crimson, Spinetta y varios clásicos más, un grupo de músicos de menos de veinte años (muchos de estos fueron compuestos cuando ellos tenían 15 años) levantan las viejas banderas de un rock musicalmente espeso, de texturas complejas, letras imaginativas y ritmos asimétricos. Muy buen debut de estos jovencísimos músicos.



La Finca de Laurento es el nombre de una banda y además lugar de pertenencia para un grupo jóvenes de músicos, reunidos para darle concepto y forma a esta aventura de hacer música progresiva hoy en día.
Y lo logran de gran manera en este promisorio disco debut titulado cual película de Fellini "Ciencia, Filosofía y Conga".
Y de esa manera cuasi circense y cinematográfica comienza el disco con la suite que da nombre a la banda, y que se desgrana a lo largo de una decena de temas, adonde constituyen un sonido propio a partir del concepto de rock progresivo, abrevando en las fuentes del mejor rock argentino de la década de los años setenta (Pescado Rabioso, Aquelarre, Crucis, etc.) con mixturas de bandas clásicas, como Jethro Tull o Focus presente en la flauta de Facundo Rodríguez Sabia (además voz líder y sintetizador), o en sonidos de guitarra de Martín Lápidus, por momentos cercanos al primer Marillion, o dejos melódicos que acercan a la Premiata Fornería Marconi; todo ello mixturado y macerado para dar el sonido de La Finca, en un disco muy logrado; como en la intrincada y elaborada suite "Seca el Otoño" de casi doce minutos de rock progresivo de gran calidad, o los hermosos temas "Cascada 1" y "Cascada 2" con bellísimas partes de guitarras acústicas muy finas, por citar algunos ejemplos en un disco muy parejo.
Además de Facundo y Martín componen La Finca de Laurento, Juan Clavel en teclados y coros, Lautaro Savedra Buetow en bajo, y Emiliano Echevarría.
Buena presentación librito interno con gráfica cinematográfica también, con las letras y toda la información.
Un gran trabajo debut, ideal para los amantes del progresivo argentino y clásico, que abre la puerta para más buena música en La Finca de Laurento en el futuro.
Gustavo Bolasini.






mas videos...

Track list:
01. La Finca de Laurento
02. Programa Mundo
03. Cascada I
04. Explosión Supernova
05. Francis Drake
06-. Ballena Rosa
07.Bitácora de un Viaje a través del Tiempo
08. Seca el Otoño
09. Ni nada, ni nadie, ni vos, ni yo
10. Cascada II/Poseidón

Line Up:
- Juan Clavell / teclados, sintetizador, coros
- Facundo Rodriguez Sabia / flauta traversa, voz principal, sintetizador
- Lautaro Savedra Buetow / bajo
- Martín Lapidus / guitarra electrica y acústica, sintetizador y voz
- Emiliano Echavarría / batería

La Finca de Laurento - Ciencia, Filosofía y Conga
subido por Moebius8
http://adf.ly/246619/http://www.megaupload.com/?d=MDDWZ2NJ
http://adf.ly/246619/http://www.megaupload.com/?d=5N1WQBJ5
http://adf.ly/246619/http://www.megaupload.com/?d=5EWE2UV2
http://adf.ly/246619/http://www.megaupload.com/?d=0LPYOYQV
http://adf.ly/246619/http://www.megaupload.com/?d=KJ4UA3DT

1 comentarios:

  1. Discazo!! Dónde se puede comprar el disco físico, con las letras, la gráfica y todo? Está en vinilo?

    ResponderEliminar