miércoles, 2 de enero de 2013

Blue Planet - Peace For Kabul

ACTUALIZADO!!
¿Cómo pueden conjuntar las flautas y teclados de Lenny Mac Dowell, el oud y las voces de Dhafer Youssef y las percusiones de Hakim Ludin? De maravilla: creedme. Porque eso es lo que es Blue Planet: un grupo de tres músicos que sorprende con sinceridad.

Cuando Lenny Mac Dowell nos adelantó que estaba trabajando en este proyecto no podíamos sospechar que sería algo como esto. Escuchar Peace for Kabul ha supuesto una pequeña revelación. Y es que lo que han conseguido estos tres hombres es algo verdaderamente original (lo cual es realmente difícil hoy en día). Nada de ritmos occidentales y sonoridades modernas apoyadas por tecnología deslumbrante, sino una sencillez y claridad de ideas total a la hora de transformar en música sus experiencias.

Blue Planet es un grupo de world music con autonomía propia dentro del rico y variopinto mundo discográfico. Lejos de subirse al carro de las modas para intentar coger una parte del pastel, Blue Planet reivindica desde su forma de hacer música que nos encontramos en un mundo en donde debemos permanecer unidos y convivir de forma pacífica.

A estas alturas de la historia ya no se puede hablar de música del pasado que se
prolonga hacia el futuro, sino más bien de la auténtica música del presente.
Sonoridades orientales, africanas y europeas se dan la mano en un disco colorista y muy auténtico.

No es una bomba comercial dispuesta a vender miles de copias, pero tampoco es un disco aburrido en absoluto. Blue Planet ha sabido encontrar un punto de equilibrio que le da clase y elegancia: tiene el prestigio de las cosas bien hechas. E incluso, precisamente por eso, cuando lo escuchas por segunda vez te das cuenta del gran potencial que se esconde tras estas mentes.

Peace for Kabul es un album hecho con los pies en el suelo y la mente en el cielo. Como deben hacerse las cosas. Seguro que para cuando saquen el próximo habrá alguien que los "descubra" y nos dirá lo buenos que son.
http://www.lostfrontier.org/discos/peace_for_kabul.html

"For lovers of ethno-ambience (à la Rabih Abouh Khalil), Blue Planet's Peace For Kabul offers up hypnotic and crisp and exotic percussion courtesy Hakim Ludin and the contemplative flute playing of Lenny MacDowell. Timely music for a time that needs it."



Flute, Keyboards – Lenny Mac Dowell
Mastered By – Edo Zanki
Percussion – Hakim Ludin
Producer – Hakim Ludin, Lenny Mac Dowell
Vocals, Oud – Dhafer Youssef

1 Ja Joma (Hey Mother)
2 Blue Planet
3 Peace For Kabul
4 Lost Garden
5 Voice Of The Dessert
6 Rose of Tunis
7 Bamboo Bridge
8 Snake Dance
9 Likan
10 Full Moon

Peace For Kabul

3 comentarios:

  1. Hola, podrian subir este disco nuevamente. Se agradece este y todos los otros aportes.
    Saludos y buen 2013!

    ResponderEliminar
  2. Hola elturko78 ya lo tienes resubido..
    Gracias a ti por estar con nosotros y Feliz 2013.

    ResponderEliminar