miércoles, 7 de marzo de 2012

Gianmaria Testa – EXTRA-MUROS [Italia]

Subido por Guayacas



Gianmaria Testa canta en italiano y vive en Italia. Por pura casualidad los tres primeros discos han sido publicados en Francia (Montgolfières, Extra-Muros y Lampo), pero en cinco años se ha impuesto como artista con talento: la prensa (bien la francesa y la italiana) ha sido unánime en individuar en él uno de los más importantes cantautores italianos contemporáneos.

Gianmaria Testa es un cantautor muy popular y refinado a la vez; un cantautor con la voz ronca y aterciopelada que tiene en la canción nuda su verdadera fuerza.

Hay textos que parecen pequeñas poesías que hablan de nieblas y encuentros, de soledades y colinas; músicas que evocan el tango, la bossanova, la habanera, el valzer, y crean sugestiones calientes, intensas, que saben embarullar.

Su cantar imagen y sentidos es simple, de fuente popular, tradicional, y por eso vencedor; sobrepasa comparaciones banales y fáciles acercamientos depositándose en lo íntimo del oyente.

Es verdad que es tan importante el acierto internacional de los primeros discos producidos, como los embriagados aplausos de l’Olympia y los conciertos en los grandes teatros europeos y americanos. Pero son extraordinarios, íntimos y personales los colores de las tierras de Langa. Es propio de Testa convertir en música los tacones de una mujer que se extravían en la lejanía en una marquesina de una anónima estación de trenes; así como las uñas encaladas de un albañil que muere en su casa, construida por sí mismo.

La carrera de Gianmaria es internacional con un activo acerca de 2000 conciertos, desenrollada en Francia (entre el New Morning y l’Olympia), en Italia (en algunos de los más prestigiosos teatros: Teatro Regio de Turín, La Pergola de Florencia, el Valle de Roma, el Duse de Bologna, el Comunale de Modena, el nuevo Auditorium de Roma, el Teatro Rossini de Pesaro, etcétera…), en Bélgica, en Suiza, Alemania, Austria, Portugal, Canadá y Estados Unidos. Fuente

Pistas:
01. Per accompagnarti
02. Un po' di là del mare
03. Come un'America
04. Cavalli di frisia
05. Il mio gallo
06. Joking lady
07. Il viaggio
08. Via da quest' avventura
09. La ca sla colin-a
10. Un' altra città
11. Extra-muros
12. Canto















EXTRA MUROS

Clave (pass): musicmund

mp3 a 128 kbps + portadas

6 comentarios:

  1. Resubido (7/3/12). Que lo disfruten!!

    ResponderEliminar
  2. Resubido (22/05/13). Que lo disfruten!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno el blog! El enlace es erróneo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo por alertarme. El enlace ya está corregido.

    ResponderEliminar
  5. Ya está en mi lista de reproducción. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. hola. podrían reparar el enlace. gracias excelente trabajo el suyo

    ResponderEliminar