sábado, 10 de marzo de 2012

Haig Yazdjian - GARIN [Siria/Grecia]



Subido por Guayacas

En sus discos y en sus conciertos, Yazdjian ha elaborado un repertorio que combina la música tradicional y la actual del Este, llegando incluso a sazonarla con el sonido contemporáneo del extremo geográfico opuesto. El resultado de esta mezcla ha provocado que sus actuaciones en vivo sean un acontecimiento para quienes buscan las raíces de la música tradicional pero en formatos actuales. 

Haig Yazdjian se ganado el respeto y la admiración de importantes artistas griegos y extranjeros con los cuales ha trabajado: Nikos Xydakis, Eleftheria Arvanitaki, Savina Yannatou, George Dalaras, Djivan Gasparian, Omar Farouk Tekbilek, entre otros. Asimismo, en sus presentaciones y en sus grabaciones, Haig se acompaña de algunos de los mejores músicos de la emergente escena griega actual, muchos de los cuales son originarios de países del Este. 

Ya desde su primer trabajo discográfico, Yazdjian comenzó a considerar la tradición como una importante fuerza creativa. Dos años mas tarde, en 1998, la publicación de su segundo disco, "Garin" (Libra Music), fue aclamado por el público recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Pistas:
01 – Dialogue
02 - Arabian fusion
03 – Bingeol
04 – Parallel
05 - Passing cloud
06 - Old days
07 - Ay, Lodi
08 – Nazeli
09 - Yar ko parag
10 - Stony lands
11 - The monks








Clave (pass): musicmund
mp3 a 192 kbps + portadas

1 comentarios: