jueves, 16 de junio de 2016

Bliss - No One Built This Moment


Marc-George Andersen y Steffen Aaskoven (Bliss) forman uno de esos grupos de ambient con toques étnicos que se iniciaron a principios de la década. Desde entonces han vendido más de 100.000 álbumes y aparecen en más de 300 ocasiones en compilaciones como Buddha Bar, Hotel Costes, Luftkastellet o Cafe del Mar. De "Kissing", su tema más conocido, se han vendido más de 4 millones de copias, en parte, gracias a ser uno de los temas principales de la BSO de "Sex and the City - La película", y el álbum que lo contenía, Quiet Letters (2003), llegó al número 1 de iTunes en USA.


Y con "No One Built This Moment" la historia sigue como si el tiempo no hubiera pasado. No ha habido apenas evolución. ¿Pero quién la quiere cuando suenan tan bien? Seguimos encontrando las melodías pausadas, toques indios, piano,  violines y sensuales vocales femeninas. Si bien esta vez Bliss ha contado con la colaboración destacada de Boy George (Culture Club), que pone la voz al tema "American Heart" junto a Alexandra Hamnede, siendo, además, single de lanzamiento. Y es que el álbum está repleto de colaboraciones, Lisbeth Scott, Ane Brun, Merethe Sveistrup o Sophie Barker, vocal de Zero7, que canta en un total de seis temas, y que ya estuvo presente en Quiet Letters.

Con este nuevo trabajo Bliss ha añadido varias nuevas joyas a su colección particular. Si antes eran "Kissing", "Remember My Name", "Sleep Will Come", "Breathe", "Song for Olabi" o  "Wish you were here", ahora podemos añadir, sin duda alguna, "Calling", "Trust in Your Love" - tremendo tema con Ane Brun -, "Stop Me" o "Light To Your Life".
http://www.onlyhousemusic.org/Bliss-No-One-Built-This-Moment-ra268.html



TrackList
01. People Among Us
02. Calling [feat. Sophie Barker]
03. Trust In Your Love [feat. Ane Brun]
04. Overture [feat. Sophie Barker & Merethe Sveistrup]
05. So Still [feat. Sophie Barker]
06. American Heart [feat. Boy George & Alexandra Hamnede]
07. Mivahetsek [feat. Lisbeth Scott]
08. Bascar Azad [feat. Lisbeth Scott]
09. Stop Me [feat. Sophie Barker]
10. Light To Your Life [feat. Sophie Barker]
11. The Hope [feat. Sophie Barker, Lisbeth Scott & Merethe Sveistrup]


1 comentario:

  1. Marc-George Andersen y Steffen Aaskoven (Bliss) forman uno de esos grupos de ambient con toques étnicos.
    Bliss - No One Built This Moment

    ResponderEliminar