miércoles, 31 de julio de 2013

Bana - Gira Sol [Cabo Verde]


Andriano Conçalves - alias Bana - vino al mundo en la ciudad portuaria de Mindelo. Con más de 30 álbumes a sus espaldas, este maestro de Morna y coladeira tiene una carrera en la industria discográfica que abarca cinco décadas y ha sido apropiadamente llamado el Rey de las Islas de Cabo Verde.
Cuando era un joven muchacho, Bana vivia rodeado por la música de cantantes locales. A los 14 años, se quedaba hasta tarde con músicos locales en la ciudad con serenatas de canciones melodiosas. Su madre no estaba feliz con los hábitos de su joven hijo. Ella vio en su comportamiento de la tarde-noche como salvajes aventuras adolescentes,
dignas de castigo. Pronto cambió su opinión cuando la reputación de el joven cantante comenzó a difundirse
alrededor de la isla. Cuando la gente empezó a correr a la madre de Bana para solicitar su comparecencia en las fiestas y ceremonias, ya no podía negar su talento.



En 1986, después de más de 40 años de canto, Bana decidió retirarse después de una última gira de Cabo Verde y su enorme diáspora. Luego, después de una pausa de diez años de la empresa, Bana tuvo unas vacaciones de jubilación para grabar el álbum Gira Sol, que fue arreglado y producido por Ramiro Mendes MB Records. Cabe esperar que habrá más por venir. Cabo Verde ha cambiado mucho desde sus 14-años de edad cuando se quedaba
hasta tarde en la serenata de las calles de São Vicente.
Nacido en Cabo Verde en el marco del pabellón de Portugal, Bana se ha convertido en un símbolo internacional de una nación independiente. Ha recibido honores y la Medalla del Mérito del Gran premio del presidente de Cabo Verde, así como el presidente de Portugal.
http://www.afropop.org

1. Fitchi Fatchi Na Tracolanca
2. Compadre Francisco
3. Rosa de Amor
4. Gira Sol
5. Africa Um Dia
6. No Marimba
7. Inga
8. Santa Ritinha
9. Cabinda a Cunene
10. Gira Mundo

3 comentarios:

  1. Nacido en Cabo Verde en el marco del pabellón de Portugal, Bana se ha convertido en un símbolo internacional de una nación independiente.

    Bana - Gira Sol

    ResponderEliminar
  2. El link de mediafire no funciona. Por favor, repónganlo

    ResponderEliminar