sábado, 14 de diciembre de 2013

Pierre Akendengué - Destinee (2013) Gabón






Nacido en una pequeña isla en el estuario del río Ogowe Gabón Pierre Akendengue ha señalado a la fuerza de la naturaleza, como la selva, a menudo se canta.

Letrista del genio, uno de los más grandes del África francófona que ha llevado a este día, pertenece a un linaje de poetas de cabotaje.

Myene canto, francés y otros dialectos menores de Gabón se dominan, se compara el artista a una "caja de resonancia" de la sociedad, sin el cual pronto esclerosis.

Sr. Gran africana canción cuya música se disfruta como una buena botella de Burdeos.

Más información: www.akendengue.com

Setenta años y todos los rangos!

En este año en particular, en la que el cantante se prepara para celebrar sus siete décadas, Pierre Akendengue vuelta con vigésimo álbum (¡sí!), Una especie de "una carrera singular que se hace el artista Una de las leyendas de la música africana "(de acuerdo a la producción).

Y si hay una cosa que sólo se puede estar de acuerdo, es el icono de estar con este artista, por desgracia, tan poco conocido en Francia .

Pierre Akendengue, cantante, músico, arreglista, es ante todo un hombre de letras como la música en realidad casi la actualidad. Arreglista famoso, que es de hecho conocido por ser el uno de los más grandes compositores del continente desde su creación en la década de 1970.

En París, su música y atractivas letras y conducen a la señal para el legendario sello Saravah (la de Jacques Higelin y Brigitte Fontaine y otros).

Lanzó su primer álbum "Nandipo" en 1974. Haciéndose eco de él, "Destiny" encuentra aquí su primer amor con composiciones elegantes y refinados, perfectamente controlada (pata), donde coros y voces femeninas ocupan un lugar prominente.

La percusión de latón, teclado guitarras, la mano del maestro está en todas partes, y si usted no conoce el mundo de Pierre Akendengue este álbum que se encuentre como si fuera el primero.

Singular y único.




1 Destinee Start
2 Y'a du´aimer Start
3 Eningo Start
4 Luanda Start
5 Ma foret Start
6 Mama y´oma Start
7 Eneka Start
8 Sah! Sah! Start
9 Mpoge bwe Start
10 Taper le diable Start
11 Y'a plus de peche Start
12 Dongwambeya


VB-261 kbps - 110,5 MB


2 comentarios:

  1. Cantante y poeta de Gabón.
    https://mega.co.nz/#!RJRmAI6Y!Vbu9KTxOYu57ihigMOnV4yOJEclj9qoxIECIAlCwl4I

    ResponderEliminar