martes, 7 de enero de 2014

Imam Baildi - The Imam Baildi Cookbook

Subido por Marhali.

En diciembre de 2010 salió el último disco de Imam Baildi, The Imam Baildi Cookbook (Recetario de Imam Baildi). Sus sonidos nos recuerdan a una orquesta griega de los años 50 revisitados e interpretados a través de instrumentos actuales y modernos.

Imam Baildi se creó en 2005 por los hermanos Orestis y Lyssandros Falireas, los cuales empezaron a mezclar melodías griegas de los años 1940, 50 y 60. El primer disco fue producido por Imam Baildi y con su propio sello (Kukin Music) y fue publicado por EMI Grecia. El segundo disco del grupo alcanzó el puesto 5 del Europa World Music Charts y permaneció en las listas más de 5 meses.

El toque de las antiguas melodías griegas y la música balcánica sirven de base para un sonido rítmico con percusiones, hiphop, rumba y ritmos de samba, todo ello aderezado por el saxo, clarinete, trompeta y solos de gaita además de la presencia del bouzouki típico e imprescindible del rembetiko y toques de guitarra zingara. No se puede olvidar la voz: MC Yinka anima a la multitud con su ragga jovial, y Rena Morfi llega a los corazones del público con su voz conmovedora. El resultado, un disco que procede principalmente de sus potentes directos, de composiciones recientes y de música balcánica, un trabajo para hacer bailar a todo el mundo.

01. Carantino Manouche
02. Busca Ritmo
03. Akroyialies Dilina (Akrogialies Dilina)
04. La Rumba No Miente
05. Loyia Adallaxame Varia (Logia Adallaxame Varia)
06. To Diko Sou To Marazi (To Diko Sou To Marazi)
07. Thlipsi (Thlipsi)
08. Kaϊxis (Kaixis)
09. Egypt Strut
10. Aryile Moth Yiati Svinis (Argile Mou Giati Svinis)
11. Ena Hasaposerviko (Hasaposerviko)
12. Ki Allo Hasaposerviko (And Another Hasaposerviko)
13. Ta Pedia Tis Gitonias Sou (Ta Paidia Tis Gitonias Sou)
14. Ta Hartina (Ta Hartina)
15. Lullaby


3 comentarios: