viernes, 4 de abril de 2014

Egschiglen - Gereg (2007)


El grupo EGSCHIGLEN (“Preciosa melodía”) fue fundado en 1991 en la capital de Mongolia, Ulaanbaatar como una parte de un teatro de cuentos de hadas y mitos con el propósito de mantener viva y desarrollar la cultura tradicional de su pueblo. Los músicos estudiaron juntos en la misma clase del Conservatorio de Ulaanbaatar desde 1984 hasta 1991. Son unos virtuosos con sus instrumentos y sus voces.
Egschiglen cantan e interpretan musica tradicional de Mongolia. Usan instrumentos de cuerda típicos de su país y cantan en estilo 'khoomili', canto especial de laringe en el cual la misma voz produce tonos altos y bajos al mismo tiempo.
La música de EGSCHIGLEN impacta por la virtud de su variedad y gracia. Ellos interpretan canciones tradicionales y trabajos de compositores mongoles contemporáneos con sus finos arreglos de tonos. Sus piezas a menudo son músicas de cámara de calidad y transparencia con un poder fascinante. Casi puedes oír el sonido de las patas de los pequeños y toscos caballos mongoles de Genghis Khan cuando fundó el más grande imperio de todos los tiempos. Y entonces de nuevo la música nos lleva al limpio silencio del desierto de Gobi, donde solo el viento canta en las dunas.
http://espiritudelsur.com/artistas/egschiglen-mongolia/

 

4 comentarios:

  1. Egschiglen cantan e interpretan musica tradicional de Mongolia. Usan instrumentos de cuerda típicos de su país y cantan en estilo 'khoomili', canto especial de laringe en el cual la misma voz produce tonos altos y bajos al mismo tiempo.
    Egschiglen - Gereg

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que venga de Mongolia, tanto lo tradicional como las fusiones experimentales... gracias por insistir con ese país! sigue así!...

    ResponderEliminar