sábado, 28 de marzo de 2015

HA MUERTO JOHN RENBOURN, FUNDADOR DE PENTANGLE



según informa Julián Ruiz en su página "Plásticos y Decibelios"

http://www.plasticosydecibelios.com/ha-muerto-john-renbourn-fundador-pentangle/

"El cuerpo sin vida del guitarrista y cantautor fue encontrado ayer por la mañana en su casa de Hawick, en las fronteras escocesas, por la policía; después de que Renbourn no acudiera al concierto previsto en el Ferry de Glasgow la noche anterior.
John estaba de gira con el guitarrista y cantante Wizz Jones. Un miembro del personal del Ferry ha relatado lo que pasó:
“No apareció. Nadie sabía dónde estaba. Wizz Jones no tenía ni idea de lo que había pasado. Hizo el show en solitario. Tratamos de contactar con John. Wizz llamó a su agente esta mañana. Él tampoco sabía lo que estaba pasando, por lo que llamó a la policía de su localidad. Fueron a su casa y se encontraron con que había muerto. Se cree que sufrió un ataque al corazón.”

Tras comenzar su carrera musical como artista en solitario y grabar con Bert Jansch el célebre “Bert & John” en 1966, Renbourn fundó el esencial grupo folk Pentangle en 1967 con Jansch, Danny Thompson, Jacqui McShee y Terry Cox. Una de las maravillas en la renovación del folk autóctono británico de finales de los sesenta junto a Fairport Convention.
La formación original de la banda lanzó seis álbumes entre 1968 y 1972, algunos de ellos obras maestras (“Sweet Child”, “Basket Of Light”), antes de separarse un año después.

John Renbourn retomó su carrera en solitario y en 1977 formó el John Renbourn Group.
El último álbum que editó fue “Palermo Snow”, en 2011. Deja dos hijos y una hija."

Julián Ruiz


Con su música siempre estará en nuestro corazón y en nuestro recuerdo...

2 comentarios: