domingo, 1 de marzo de 2015

The Music of Philip Glass and Foday Musa Suso (From the Philip Glass Recording Archive Vol.VI : The Screens)(2011) [USA,Africa]






The Screens, último y mayor trabajo en el teatro de Jean Genet fue visto por primera vez en París en 1966 en el Teatro Odeón. Este trabajo de la señal apareció como nada menos que una explosión de teatro durante sus estrenos, con disturbios y grandarmerie. El presente partitura, compuesta en colaboración por mí mismo y Foday Musa Suso, fue escrito para una producción de The Screens presentadas en El Teatro Guthrie, Minneapolis, y dirigida por JoAnne Akalaitis en noviembre de 1989. La obra se desarrolla en la década de 1960 en Argelia durante la lucha revolucionaria por la independencia de Francia. En el proceso de combinar temas del colonialismo, la explotación y la noción europea de "árabe-ness", Genet nos ha dado una visión dramática rica y duradera.

JoAnne Akalaitis había pedido originalmente Suso hacer la puntuación en colaboración con un compositor occidental. Oí del proyecto y me ofrecí a mí mismo como socio musical de Suso. Nos habíamos conocido durante algún tiempo después de haber viajado juntos en África en la década de mediados de los 80 como preparación para mi grabación de la película Powaqqatsi. De hecho, cuando llegó el momento de grabar esa puntuación, Suso participó como intérprete y hizo algunas contribuciones originales también. Con esto como telón de fondo nos pusimos a trabajar.

La idea de combinar las tradiciones musicales occidentales y africanos, por supuesto, vino de la obra en sí. JoAnne unió a nosotros en el estudio de grabación y la siguió a través de la escritura, la composición de música para cada escena como ella nos describe cómo iba a concebir la puesta en escena. Eso significaba que, o bien Suso o que comenzarían la composición y después añadirle las aportaciones del otro compositor como cosas progresaron. Además de este tipo de colaboración "ida y vuelta", cada uno de nosotros contribuimos piezas individuales. El resultado es, en mi opinión, lo más cerca que había llegado en ese momento a una verdadera colaboración con otro compositor. La música para las pantallas es claramente algo que ni Suso o yo podría haber hecho solo y estaba lleno de sorpresas para los dos de nosotros.

La presente grabación se realizó alrededor de un año después de la producción Guthrie Theatre y contiene casi toda la música de la producción original, así como algo de material nuevo. Al volver al estudio, tuvimos la oportunidad de repensar algunos de la música y de incluir actuaciones originales de Suso también.

- Philip Glass

Desde el Archivo Glass Philip es una serie de lanzamientos desde Orange Mountain Music que busca documentar material de archivo inédito y o reeditar álbumes clásicos de Philip Glass. El volumen actual, el sexto, cuenta con una colaboración entre Glassl y el músico africano Foday Musa Suso de una puntuación ambos trabajaban en en la década de 1990. El trabajo era la música incidental para la obra de teatro "Los Screens" de Jean Genet y fue dirigido por JoAnne Akalaitis. Glass describió la colaboración como lo más parecido que había llegado a en ese momento de una verdadera colaboración con los dos artistas que contribuyen piezas originales y ambos trabajando en muchos en la puntuación juntos. "The Screens" fue lanzado originalmente en Punto Música a finales de 1990. Naranja Mountain Music también se complace en presentar esta versión remasterizada con la inclusión de dos temas extra de Philip Glass y Foday Musa Suso en vivo, grabado en Nueva York en 2009.

Reparto:

Violín - Benjamin Hudson
Flauta y Piccolo - Michael Parloff
Clarinete - Allen Blustine
Cello - Jerry Grossman
Teclados - Martin Goldray
Percusión - Rex Benincasa
Director Musical y Director - Martin Goldray


1. The Call 2:27 2. Waiting 1:50 3. African Promenade 2:51 4. The Wayside 2:22 5. Night Dance 2:47 6. NY Twilight 2:12 7. Off Chance 2:50 8. The Ropes 3:28 9. Meeting Marlowe 2:39 10. Tea Time 1:39 11. New Combo 3:01 12. Outerlude 7:09 13. East Village Campsite 2:02 14. After the Pain 1:17 15. Suso's Song 2:40 16. Afternoon Waltz 1:54 17. Philip's Song 2:04 18. Foday's Hometown 4:10 19. Beautiful Girl (live bonus track) 5:39 20. Long Life (live bonus track) 4:13

1 comentarios:

  1. remasterización y actualización del disco The Screens + 2 temas
    flac+covers
    Philip Glass y Foday Musa Suso

    ResponderEliminar