sábado, 6 de febrero de 2016

Jim Walker & Mike Garson - Reflections (1985)




De Bach a Bowie, desde la costa este a la costa oeste, los teclados de piano a los teclados de ordenador, Mike Garson ha trabajado para hacer del mundo un lugar más creativo, compasivo y convincente. Él sigue siendo un hombre de muchos talentos y de inspiración sin límites. Ningún medio artístico esta fuera del alcance de esta vanguardista persona a la que la palabra "no" se transforma rápidamente en la palabra "ahora".

Mejor conocido por sus impresionantes habilidades como pianista, es un respetado compositor y un artista en evolución. Abrazando la idea del "hombre del Renacimiento," Mike continuamente experimenta con nuevas formas a través del cual se puede comunicar sus ideales humanistas y esperanzas para el mundo en el que vive.

En su juventud, Mike estudió composición clásica con Leonard Eisner de Juilliard y obtuvo títulos en Música y Educación de la Universidad de Brooklyn. También estudió con Bill Evans, Herbie Hancock, Hal Overton, Robert Starer y Lennie Tristano. Ha tocado con Stanley Clarke, Elvin Jones, Lee Konitz, Stan Getz y Freddie Hubbard.


 Jim Walker, profesor de instrumentos de viento y percusión, se graduó con honores en la Universidad de Louisville y pasó a tocar en la banda de la Academia Militar de West Point. Posteriormente estudió con Harold Bennett y finalmente ganó la posición de flautista principal con la Sinfónica de Pittsburgh en 1969. Ocho años más tarde se convirtió en flautista con la Filarmónica de Los Ángeles y comenzó a trabajar simultáneamente en los estudios de grabación para las sesiones de jazz / pop, la televisión y el movimiento fotos y se pueden escuchar en más de 600 pistas de sonido. En 2002 trabajó con Paul McCartney en los premios de la Academia. En 1980, el Sr. Walker formó vuelo libre, un clásico cuarteto de jazz, lo que resultó en cuatro apariciones en Tonight Show, 16 grabaciones y visitas anuales.

Es miembro de la Junta de Asesores SmartMusic, un artista de ejecución Burkart y un gran maestro de la Sinfoníca del Nuevo Mundo. Sus conjuntos de flauta y cuartetos se publican y venden a través de la Flute World y él es el escritor / creador de la serie del artista joven para flauta (Alfred Music Publishing). Sr. Walker fundó la anual Beyond the Masterclass en 2007 y sus estudiantes sostienen numerosas posiciones en orquestas de todo el mundo. Además de ser el coordinador de la flauta en la Escuela Thornton, el Sr. Walker viaja extensamente dando clases magistrales en todo el mundo.

Jim Walker: flute
Mike Garson: piano
Jim Lacefield: cello (4, 11)



01. Portrait of a Friend 6:18
02. Love 3:22
03. First Song 3:00
04. Waltz Of The Arts 2:00
05. Ethereal 1:36
06. Yearnings 2:22
07. Syrinx-Solo Flute 2:25
08. Pied Piper 4:01
09. The Park 3:06
10. Magic Spell 2:00
11. Homecoming 1:51
12. You're One of a Kind 2:16
13. Reflections 2:36
14. Reason 4:08
15. Admiration 6:51

4 comentarios:

  1. Este cd es un bellísimo y elegante trabajo de dos grandes artistas como son el tremendo flautista Jimmy Walker (ex solista de la los Angeles Philharmonic) y el gran pianista y arreglista Mike Garson. Juntos hacen un trabajo íntimo y reflexivo. Excelente trabajo. Hermosas composiciones.
    Jim Walker & Mike Garson - Reflections

    ResponderEliminar