sábado, 9 de abril de 2016

Taksim Trio - Taksim Trio (2007)


Taksim Trío es un sublime ejemplo de lo que sucede cuando la idea de tres almas afines se mezclan y se funden en uno. Con tres de los maestros instrumentistas mas admirados de Turkia. Taksim Trío está formado por Husnu Senlendirici en el clarinete, Ismail Tunçbilek sobre la baglama y Aytaç Dogan sobre la quanun.
Danzan entre los diferentes estilos musicales como el tradicional, arabescos, jazz y vanguardia es cuando los músicos emerge con su propio sonido.
Algunas de las obras en el álbum incluyen fraseos de la música que suena familiar y, sin embargo, diferente, como la actualización de melodías de los músicos que han recogido en sus viajes a fin de reflejar su propia identidad musical.
Tal vez la razón por la cual Taksim Trío es el vehículo perfecto para estos virtuosos para mostrar su carácter se debe a que los músicos tienen una comprensión innata de sus instrumentos, que sale a la luz a través de sus inventivas improvisaciones, o "taksims".
Este honesto y convincente álbum transmite el hecho innegable de que para estos músicos la música es sagrada. Taksim Trío es un album destinado a filtrarse en la mente del oyente a lo largo del tiempo.



Tracks
1. Biçare.
2. Gözüm.
3. Baglama solo.
4. Derdin ne.
5. Güle yel degdi.
6. Klarnet solo.
7. Gitti de gitti.
8. Kanum solo.
9. Beladiim.
10. Usak oyun havasi.
11. Muhayyer kürdi saz semaisi.

3 comentarios:

  1. Danzan entre los diferentes estilos musicales como el tradicional, arabescos, jazz y vanguardia es cuando los músicos emerge con su propio sonido.
    Taksim Trio - Taksim Trio

    ResponderEliminar
  2. Puede actualizar este link, por favor?

    ResponderEliminar