domingo, 18 de junio de 2017

Tanzania Albinism Collective - White African Power



Es un triste y trágico hecho que las personas que viven con Albinismo (una condición genética que resulta en poco o nada de pigmentación en la piel, cabello y ojos) en África Oriental son perseguidos y cazados, basados ​​en la creencia de que sus partes del cuerpo pueden transmitir poderes mágicos Y que de alguna manera son "demoníacos". Como resultado, han sido asesinados y desmembrados, constantemente viven con miedo.

En el año 2016, el productor Ian Brennan (mejor conocido por producir el álbum ganador del Grammy de Tinariwen, Tasili, así como los lanzamientos del Proyecto de la Cárcel de Zomba) se dirigió a Ukerewe, la isla interior más grande de África, que sólo puede ser alcanzada por un Overpacked cuatro horas de viaje en ferry. Es un lugar tan remoto que históricamente la gente a menudo viajaba allí para abandonar a sus hijos con albinismo y ahora sirve como un refugio para muchos con la condición.

Allí trabajó con miembros de la comunidad de Standing Voice, quienes se ofrecieron como voluntarios para talleres de composición. Brennan los animó a escribir sobre sus experiencias ya expresar lo que querían que otros entendieran acerca de su existencia. Pero incluso entre los que estaban dispuestos, el canto era difícil dentro de un grupo que rutinariamente evitaba el contacto visual, rara vez hablaba por encima de un susurro y no estaban acostumbrados a bailar.

Al llegar a la isla, Brennan se enteró de que a la comunidad local con albinismo no sólo se les había pedido que cantaran, sino que a menudo estaban prohibidas, incluso en la iglesia. Por espantoso que sea, tal vez no debería ser una sorpresa, ya que entre los padres que realmente eligen mantener a sus hijos, algunas familias a menudo obligan a ese niño a comer fuera y aparte de sus otros hermanos.

Una vez que la música empezó a fluir, no es sorprendente que los temas de soledad surgieran en el trabajo: "Yo soy un ser humano", "Chismearon cuando nací", "La vida es dura" y "¿A quién podemos dirigirnos?" Sólo algunos ejemplos. Muchas letras fueron escritas en Kikirewe y Jeeta, ambos dialectos que oficialmente fueron desalentados y censurados después de la unificación del país en 1964. Como con el Proyecto de la Prisión de Zomba de Brennan, el Colectivo de Albinismo de Tanzania ofrece una visión de la música que viene del corazón y el alma de Un grupo de personas, que hasta ahora han estado casi completamente bajo representado y "inaudito". El álbum resultante es a su vez hermoso, emocional, angustiante, fascinante y lo más importante, completamente "humano".

Aquellos con Albinismo en el África Oriental son a menudo referidos por sus opresores como "Blancos", lo que llevó a los miembros del Colectivo Albinismo a tomar el control de ese mensaje de una manera autorizada, en vez de denigratoria, de ahí el título de álbum African Power. Comentando el título, el productor Brennan declara: "Como uno de los grupos más perseguidos del planeta, cuando un miembro de la comunidad de albinismo en Tanzania -especialmente aquellos que han sido cazados, asaltados, acosados ​​diariamente, abandonados, rechazados y / o reubicados Por el gobierno para su propia protección física "

For those that are inspired, please donate to the Tanzania Albinism Collective’s partners on Ukerewe Island, where you can easily donate with one simple click. www.standingvoice.org





1 Life Is Hard 1:02
2 White African Power (We Live In Danger) 1:22
3 This World Has Gone Wrong 1:07
4 I Will Build A Home, Someday 1:41
5 Sorrows 1:03
6 You Are Mine 1:20
7 Albino Brotherhood 1:41
8 Tanzania Is Our Country, Too 1:08
9 They Gossiped When I Was Born 0:44
10 I Am A Human Being 1:01
11 Peace Has Vanished 1:26
12 Forward Motion...At Last!!! 0:25
13 Disability Is Not A Curse 1:08
14 Mistreated 1:05
15 Unity Is Our Strength 0:55
16 Stigma, Everywhere 1:34
17 Love Has Left Me 1:05
18 Never Forget The Killings 1:59
19 Albino Day 0:51
20 Stop The Murders 0:29
21 Who Should We Run To? 1:25
22 Standing Voices (Once, I Was Abandoned) 1:02
23 Happiness 5:24

2 comentarios: